Enea Bastianini: “Me haría feliz seguir en Ducati, pero no sé cuál será mi futuro”

0

Un fin de semana complicado

Este fin de semana ha sido un poco extraño para mí, porque me he caído tres veces, rompí el motor ayer, pero comencé la carrera con la confianza de que podría lograr un buen resultado. Y durante la carrera vi que Jack y Pecco iban muy rápido, pero mi ritmo era muy similar, así que decidí mantener la calma en la primera parte de la carrera para ir entendiendo dónde podría hacer adelantamientos. Y adelanté a Jack, no recuerdo en qué vuelta. Pero Pecco estaba yendo súper rápido y me resultaba difícil adelantarle porque apuraba mucho la frenada, era muy fuerte; pero al final, en la primera parte del circuito iba yo más fuerte y le pude adelantar en la chicane y ganar la carrera. Para mí, Ducati es muy competitiva aquí, lo hemos demostrado yo, Jack, Pecco, y veremos si podemos seguir así. Pero a veces tenemos problemas, y cuando eso pasa para mí es difícil ir hacia arriba. Ya veremos.

Enea Bastianini en el podio de Le Mans

Vuelta 21

No tenía ninguna estrategia específica para la carrera, porque no sabía cuál iba a ser mi ritmo. Para mí era importante aprender cosas de Pecco, porque todo el fin de semana había dos puntos en los que iba más rápido que yo, y cuando cambié la trazada pude cerrar esa distancia que me separaba de él, y pude hacer una buena vuelta para seguirle y adelantarle.

Mugello

Mugello es importante para todos, pero por supuesto para los italianos. Nunca he subido al podio allí, así que para mí sería bueno intentarlo. Pero es pronto, queremos disfrutar el fin de semana y evitar cometer errores como en otros grandes premios.

Victoria favorita del año

Mi favorita fue Austin, porque el circuito es muy especial para mí, la carrera de Texas es muy especial. También la victoria de Qatar fue especial para mí, pero también mucho para el equipo, porque era la primera victoria tras muchos años luchando y la primera sin Fausto Gresini.

O ganas o no haces podio

A veces no somos constantes. Cuando tenemos algún problema, mi estilo de pilotaje quizás no es el correcto cuando tengo un problema en el tren delantero, pero utilizo mucho el neumático delantero. Tenemos que encontrar una solución durante esta temporada y creo que la conseguiremos pronto. Veremos.

Enea Bastianini celebra su victoria en el GP de Francia de MotoGP 2022

Decidir el momento del ataque

Quizás es suerte, no sé. Esta carrera la hemos hecho sin estrategia, en las otras sí la teníamos. Iba entendiendo cuándo adelantar a Pecco. Si ves mis carreras, siempre verás que en la última parte de la carrera voy más rápida. No sé por qué ocurre así, porque en este GP la caída de neumáticos no era tan grande como en otras. No sé cómo ha ocurrido, pero aquí estoy.

Futuro en 2023

Me haría feliz seguir en Ducati, porque estoy pilotando muy bien esta moto, y creo que quedarme en Ducati es la mejor opción para mí, pero de momento no sé dónde estaré en el futuro. Creo que podremos irlo entendiendo mejor en las próximas carreras, pero estoy contento porque Ducati me ha ofrecido un buen paquete técnico, y considero que podemos ganar también como equipo independiente. No lo sé, pero voy a intentarlo.

 

Fuente: Motociclismo.es