Entrevista exclusiva: Hero MotoCorp-Gogoro acelerará la entrada de la movilidad eléctrica

1

Entrevista a: Dr. Pawan Munjal, Presidente y Director General de Hero MotoCorp &

Horace Luke, fundador y consejero delegado de Gogoro Inc.

Hero MotoCorp-Gogoro acelerará la entrada de la movilidad eléctrica

Los productos y servicios de Hero MotoCorp-Gogoro serán líderes en su categoría

heroweb-Mesa-de-trabajo-1-copia-10

P: Dr. Munjal, ¿Qué hizo que Hero MotoCorp se asociara ?con Gogoro?                                                   

Dr. Munjal – Hero MotoCorp ha seguido una senda de crecimiento acelerado durante el último año y está trabajando para lograr su visión: “Ser el futuro de la movilidad”. Siempre he dicho que el futuro será colaborativo en todas las esferas de la vida, incluidas las operaciones empresariales. Como parte de nuestra nueva visión y misión, queremos colaborar con varios socios para construir ecosistemas mutuamente beneficiosos.

Gogoro es una organización muy innovadora y es líder en tecnología de intercambio de baterías con tecnologías avanzadas para vehículos que se sincronizan bien con la red de baterías.

A principios de este año, en enero, pusimos en circulación nuestra motocicleta número 100 millones. Tenemos la escala, la presencia global y un enfoque innovador. Ahora, con Gogoro aportando su experiencia en el modelo de intercambio de baterías, que ha liderado con éxito en Taiwán y otras partes del mundo, esta asociación realmente saldrá y acelerará el viaje de los vehículos eléctricos en la India y otras partes del mundo.
Lo más importante es que me entusiasma su visión, que coincide con la nuestra: Acelerar la propagación de la movilidad eléctrica en todo el mundo. Con esta nueva asociación, nos comprometemos a introducir un nuevo paradigma de transporte sostenible.

SKG-8433-2

¿Qué importancia tiene esta asociación para usted, Horace?

Horace – Esto marca quizás el hito más importante para Gogoro desde que fundamos nuestra empresa hace unos 10 años. Con Gogoro, nuestro objetivo es repensar la movilidad urbana e inspirar al mundo a moverse de forma más inteligente y sostenible.

También es importante que reconozcamos la importancia de esta asociación, no sólo entre Hero y Gogoro, sino también en cómo puede conducir a la transformación del mercado hacia la movilidad eléctrica. Hero, con su marca, distribución, preferencia de los clientes, fabricación e innovación, y Gogoro, con su apoyo en el negocio de intercambio de baterías y su tecnología, serán el comienzo de una solución de movilidad más inteligente, más limpia y más saludable no sólo para la población india, sino para el resto del mundo.

IMG-7082

¿Cuáles son sus planes de entrada en el mercado? ¿Con productos y red de baterías?

Dr. Munjal – La sostenibilidad me interesa mucho y ahora que las dos empresas han acordado unirse, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos. Aunque no voy a dar ningún plazo, ¡soy un hombre con prisa!
Voy a presionar a mis equipos y a Gogoro para que estén listos con todas sus tecnologías rápidamente, y luego me voy a asegurar de que lo ponemos todo junto ágilmente, para que podamos salir a limpiar el medio ambiente en la India y en todo el mundo.

Horace, ¿Cuándo cree que los vehículos eléctricos pueden alcanzar cifras significativas?

Horace – Siempre he creído que para ver el efecto real del transporte eléctrico – cómo puede reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida – necesitamos una adopción masiva y esto es especialmente importante en países de alto crecimiento en el mundo como la India. Pero para ello tenemos que cambiar drásticamente el enfoque del modelo de recarga tradicional.
Esta es fundamentalmente una de las razones por las que la electrificación no ha despegado en muchos países. Por eso también estoy orgulloso de trabajar y llevar la tecnología Gogoro junto con la marca Hero y sus vehículos diseñados, mientras el mundo se embarca en la electrificación y la transformación hacia un transporte más sano, seguro y limpio.

Hero-Gogoro

Nos encontramos en una fase crítica de la transformación de la movilidad urbana y de la evolución de las ciudades inteligentes. La India tiene una de las mayores poblaciones de vehículos de dos ruedas del mundo. Del mismo modo, hay otras ciudades y países que tienen una densidad de vehículos muy alta. En estos mercados, el transporte eléctrico sostenible y el repostaje son vitales.

Hero MotoCorp ya tiene varios programas de vehículos eléctricos en marcha, ¿Dónde encaja Gogoro en el esquema general, Dr. Munjal?

Dr. Munjal – ¡Un problema de abundancia es un buen problema para tener!
Dicho esto, tenemos una estrategia clara de tres vertientes: nuestro programa interno en nuestros centros de I+D en la India y Alemania, otro en nuestro centro de incubación interno “Hero Hatch” y el tercero es nuestra asociación con socios externos, ya sea a través de inversiones como en Ather Energy o a través de asociaciones como con Gogoro. Hay diferentes equipos trabajando en cada uno de los proyectos y estamos contentos con los avances.

Horace, ¿Qué curva de crecimiento ha observado hasta ahora en la red de scooters eléctricos y de intercambio de baterías? ¿Cuál es su mercado con mejor rendimiento?

Horace – En la última década, desde que fundamos Gogoro, el crecimiento ha sido impresionante. Hoy somos la red de intercambio de baterías número 1 del mundo y hemos realizado 174 millones de intercambios de baterías. Es una cifra importante, como puedes ver, y sigue creciendo.

En todo el mundo, hay un mayor aprecio por los vehículos eléctricos y, con las mejoras regulares en la tecnología de las baterías, las opciones de conectividad más inteligentes y los modelos de propiedad múltiple, va a haber una mayor entrada de los vehículos eléctricos en un futuro próximo.

A través de nuestros socios, actores globales como Hero MotoCorp, pretendemos aumentar aún más nuestro alcance y utilizar la fuerza de nuestros socios para llegar a mercados de gran volumen como la India. Comenzamos nuestras operaciones en Taiwán y es nuestro mayor mercado en la actualidad.

mundo-04

¿Qué tipo de vehículos eléctricos producirá Hero MotoCorp en el marco de esta asociación?

Dr. Munjal – En Hero MotoCorp, nuestra filosofía es popularizar los vehículos eléctricos y ser un actor del segmento de masas. Esto se conseguirá desarrollando y proporcionando a los clientes productos y servicios accesibles, de alta calidad y acordes con las necesidades del mercado.
Es demasiado pronto para compartir cualquier detalle específico sobre el tipo, la categoría y el tipo de vehículos que desarrollaremos bajo esta asociación, pero puedo decir que nuestros productos y servicios serán líderes en su categoría.

Una pregunta para ambos: ¿Las políticas gubernamentales apoyan la electrificación?

Dr. Munjal: Los gobiernos de todo el mundo se han centrado claramente en impulsar los vehículos eléctricos y en promover su aceptación. Por ejemplo, el gobierno indio y su grupo de expertos son muy firmes en su impulso a la electrificación, que está respaldado por políticas y reglamentos. En estas situaciones, el cambio es imperativo, aunque a un ritmo variable.
Horace: como dijo el Dr. Munjal, el aumento de la entrada en las distintas geografías puede variar en velocidad, pero hemos sido testigos de una trayectoria ascendente constante en todas partes, lo que es una señal positiva. Por ejemplo, en nuestro mercado nacional de Taiwán se está produciendo un rápido cambio de los scooters de gas a los eléctricos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre