¿Es fácil robar tu moto? En Reino Unido califican que tan segura es tu moto antes de comprarla

0

La asociación de fabricantes otorga estrellas según su seguridad

En Reino Unido se roban muchas motos y los fabricantes están decididos a hacer lo posible para que sus clientes no se queden sin sus motos. Ahora tienen un sistema que puntúa la seguridad frente al robo.

mcia-rating-robos-uk-2

En Reino Unido se roban muchas motos, pero en España también hay algunos modelos muy robados. La pregunta es… ¿hacen los fabricantes todo lo posible para evitarlo? Evidentemente debería ser así, pero no siempre es el caso y muchos de sus clientes ven desaparecer el fruto de sus ahorros y su ilusión. Y si la moto no era difícil de robar… no repetirán y ése puede ser un motivo de compra (o no compra). La mejor forma de evitar un robo, ya que las motos al final son lo bastante ligeras como para poderlas arrastrar hasta una furgoneta, es atarlas a algo firme con una cadena segura. Pero cuanta mayor seguridad tenga la moto en sí, menos atractiva será…

honda-cb190r-2

Algunos fabricantes se toman más en serio la protección de sus motos, o las de sus clientes, que otros. BMW por ejemplo ha patentado un sistema que aparecerá pronto y que bloquea la rueda trasera (cardan) de forma parecida al bloqueo de dirección. También es destacable el bloqueo de caballete de los últimos Yamaha TMAX, la moto más robada y que con ese sistema ya pone más difícil la cosa a los amigos de lo ajeno.

honda-cb190r-3

Ahora, la asociación de fabricantes de Reino Unido (MCIA, Motorcycle Industry Association) ha demostrado su preocupación con el tema y ha establecido un sistema de puntuación propio. Se dan de una a cinco “estrellas” en función de si la moto cuenta con estos sistemas: bloqueo de dirección (conforme al estándar UNECE62), sistema de encendido con “chip” inmobilizador, un sistema de marcado del vehículo (con la matrícula o/y número de chasis en partes críticas), una alarma, y un sistema de seguimiento (GPS) con servicio de suscripción y mantenimiento.Honda es la única que no sigue esta puntuación pero desde 2019 ofrece esto último a todos sus clientes, gratis. Las tres primeras (bloqueo, llave con chip y marcado) son las que completan “tres estrellas” para scooter y motos hasta 125. Las otras,hasta las cinco estrellas y para motos mayores: en las tiendas o anuncios, este “rating” indica lo segura que estará tu nueva moto británica frente al robo.

Fuente: Reino Unido / SoyMotero / RevistaMototec

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre