Estas son las razones de las “explosiones” en el escape en una motocicleta

0

El conocido sonido que se produce en una moto, que conoce como detonación o explosión, tiene un porqué. Existen tres motivos principales, te contamos cuáles son.

Aquí te explicamos porque tu máquina hace ese golpeteo tan molesto, que generalmente sucede cuando hacemos un cambio o reducimos la velocidad. Es llamado formalmente “deflagración de escape” y no es recomendable para tu compañera de dos ruedas.

Deflagración de escape se traduce como: una explosión en el sistema de admisión (o de escape), que debería suceder en la cámara de combustión. Esta combustión de la gasolina se produce en el lugar incorrecto y al tocar el escape en caliente hace el ruido, que puede ser acompañado por una pequeña llamarada.

Esta situación es muy común en las motos y tiene que ver con:

El combustible

El carburador

Las bujías

Si el combustible que cargamos en la moto es de mala calidad puede hacer que se produzcan estas detonaciones. Hay que tener en cuenta que los modelos de grandes cilindradas necesitarán de nafta de la mejor calidad. Si la mezcla que ponemos en nuestra compañera es muy pobre tendrá este efecto no deseado.

El carburador puede estar sucio, debemos comprar algún producto para limpiarlo. Si nos animamos lo podemos desmontar y pasarlo en detalle, si no se puede conseguir algún atomizador para tirarle.

mundo-04

Cuando las bujías de nuestra máquina están en mal estado también puede ocurrir una explosión. Se notan a simple vista, cualquier mecánico podría darse cuenta y cambiarla. Eso sí, recomendamos llevarlo a un taller de confianza.

Siempre aconsejamos, que si no tenés los conocimientos suficientes lo mejor es que lo vea un especialista. Ya que este tipo de ruidos, por más común que parezca, afecta la vida útil de tu moto, y especialmente la del sistema de escape. También debés tener en cuenta que si cambiaste el caño original o el silenciador puede que no haya quedado bien colocado, así como quizá no sea de un tamaño correcto. Puede que sea tan simple como “ajustar algún tornillo”.