logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Este es el TOP 6 de los pilotos con más poles de la historia en el Mundial

La carrera deportiva de los pilotos no empieza, obviamente, en MotoGP. La gran mayoría se van cocinando a fuego lento, en la categoría más pequeña del Mundial. Luego dan el paso al nivel intermedio y, por último, ascienden con los mayores. En todos esos años, un piloto puede haber sumado una gran cantidad de poles. Y es eso en lo que nos centramos esta vez: en el número de poles total de seis pilotos que llegaron a MotoGP.

Kenny Roberts: "Avisé a Yamaha de que Lorenzo no era Rossi"

Dani Pedrosa es el primer piloto al que hacemos referencia. El catalán empieza esta clasificación con un total de 49 poles. Pedrosa logró durante toda su etapa en MotoGP unas 31 poles, y hay 18 que cosechó entre 125cc y 250cc. Un paso por encima está Max Biaggi. El italiano tiene en su palmarés un total de 56 poles: 23 de ellas las consiguió en MotoGP; las 33 restantes, en 250cc.

Rozando el podio encontramos a Mick Doohan. Lo del australiano tiene, tal vez, aún más mérito que el resto. Y es que sus 58 poles las consiguió en MotoGP. Pero no porque en las otras categoría no diera la talla, sino porque directamente no compitió en ella. La categoría reina siempre fue el habitad natural para Doohan, que logró además cinco campeonatos del mundo.

Mick Doohan Profile

El podio: un italiano y dos españoles

En tercera posición está Valentino Rossi. El italiano se retiró en 2020 con un palmarés envidiable y con 65 poles en el Mundial en su bolsillo. Un Rossi que nunca tuvo la característica de ser veloz en los entrenamientos, por eso mismo sorprende que de esas 65, 55 sean en la categoría reina. Las diez poles restantes las logró en las categorías más pequeñas del Mundial. Situación que no comparte el segundo clasificado: Jorge Lorenzo. El mallorquín dejó el listón en 69 poles, 43 de ellas conseguidas en MotoGP. En su caso está todo algo más repartido, corroborando que tanto en 125cc como sobre todo en 250cc ya tenía una velocidad al alcance de muy pocos.

Marc Márquez on Twitter: "POLE POSITION! ? #MalaysianGP https://t.co/eNKK9BSEjj" / Twitter

Liderando esta clasificación encontramos a Marc Márquez. El piloto de Honda que actualmente sigue en activo, está en lo más alto con un total de 91 poles conseguidas en todas las categorías del Mundial. Para más dolor hacia sus rivales, también lidera la de pilotos con más poles en MotoGP. La historia de Márquez durante toda su trayectoria roza la excelencia, y esas 91 poles podrían aumentar en 2023. Por último, apuntar como dato extra que Jorge Martín es con 30 poles el segundo de los mortales que actualmente siguen en activos en MotoGP: el madrileño está a 60 poles de Márquez.

 

 

Fuente: motosan.es

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x