¿Este fin de semana saliste a rutear en grupo? ¿Es legal lo que hiciste?

0

El primer fin de semana luego del levantamiento de la cuarentena en Lima y en algunas provincias, hizo que los motociclistas salieron con sus motocicletas a dar un respiro y a sentir nuevamente el viento sobre su rostro, es cierto, eso disfrutamos mucho los motociclistas, además de ver los paisajes increíbles que nos regala solamente las motos.

viaje-portada-01

Pero, ¿Es legal viajar en grupo? ¿Ya volvimos a la normalidad? Pues, la verdad no, aún no volvemos a la normalidad. Es cierto que ya se puede viajar en motocicleta a algunas ciudades que levantaron la cuarentena, pero consideramos que es muy irresponsable hacerlo aún en grupo. Se imaginan que unos 30 motociclistas lleguen a un pueblo a las afueras de Lima, que en estado de cuarentena estuvo protegido de visitantes, y de un día a otro lleguen así no más sin previo aviso. Puedes tomar tus precauciones como ponerle lejía a tus llantas, usar tu mascarilla, tu alcohol de gel, pero aún así debemos tener el respeto a las personas que aún siguen en cuarentena. Si no lo sabías, a nivel nacional siguen en cuarentena los menores de 14 años y los adultos mayores.

“Se puede viajar si, pero aún no lo hagamos en grupos numerosos”

A criterio propio, consideramos que lo más recomendable es viajar hasta 4 motos por ruta, tratando de no hacer tumulto de personas cuando llegues a un lugar, es recomendable llevar tus propios alimentos, no descansar ni pernoctar en el lugar, usar siempre mascarilla, por ahora no llevar copiloto porque en algunos controles policiales te pueden multar y siempre necesario llegar un kit de desinfección.

Nuestro columnista Francis Velarde, tuvo a bien el 1ero de julio, cancelar la ruta que estaba organizando precisamente porque al verificar nuevamente la ruta y conversar con la autoridad policial, le manifestaron que estaba prohibido viajar en grupo (Francis, había congregado a través de las redes sociales a más de 60 motociclistas), donde le comentaron que máximo permitían el paso de 3 a 4 motociclistas siempre con el distanciamiento permitido y con todas las medidas de bioseguridad.
Francis, denunció a través de su cuenta oficial en faceboook que algunos motociclistas aprovecharon la ruta para ir en grupos numerosos.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre