Este youtuber creó en su garaje y desde cero, literalmente, su motocicleta eléctrica casera

0

Este youtuber americano ha conseguido crear desde cero y con sus mismas manos su propia motocicleta eléctrica casera, y comparte sus planos por si tú quieres hacértela también.

Youtube es una fuente inagotable de vídeos que surgen de todos los rincones del mundo y que abarcan todo tipo de temáticas. Lo que queramos ver, lo encontraremos en Youtube. Aunque en realidad es tal el torrente de subidas de vídeos diarios que desafortunadamente nunca llegaremos a ver todos aquellos vídeos que realmente  nos interesan , ya que se acaban perdiendo entre la multitud. Este casi llega a ser el caso del vídeo protagonista de hoy, y es que es que este youtuber ha conseguido crear desde cero y con sus mismas manos su propia motocicleta eléctrica casera.

El hombre en cuestión se llama James Biggar, y además de ser un viajero confeso, en su canal de Youtube encontramos todo tipo de vídeos caseros en los que aplica su sapiencia a herramientas de trabajar, convirtiéndolas en herramientas alternativas, además de ir compartiendo, como el caso de hoy, proyectos caseros basados en el funcionamiento por la electricidad.

En el vídeo compartido por James Biggar en su canal de Youtube, da a conocer el desarrollo de su proyecto casero desde el mismísimo momento en el que empieza a dar forma, cortando y soldando tubos y placas de acero al chasis, o cuadro, que compondría la estructura de la que acabó siendo su motocicleta eléctrica.

Todo el diseño de la motocicleta eléctrica de James Biggar ha sido de su propia cosecha, y prueba de ello son los planos que comparte en su web para que todo aquel que quiera pueda imitar su construcción casera con planos en PDF que complemente con modelos en 3D de Sketchup. Si los quieres, aquí los tienes, pero te costarán 10 dólares, que resulta poco en comparación a lo que confiesa James Biggar que ha sido el coste total del proyecto, de unos 4.000 dólares, que al cambio actual suponen un poco menos de 3.400 euros, y esto a su vez es más o menos lo que resultará costar una motocicleta eléctrica ya construida, homologada y puesta en la calle, pero, ¿dónde queda la emoción de poder montar una motocicleta eléctrica que has construido tú mismo?

La factura total de 4.000 dólares se desglosa en 2.000 de la batería, 1.000 el motor y otros 1.000 entre los componentes de la suspensión, frenos y materiales para la carrocería.

La carrocería también está diseñada y cortada a mano por el propio Biggar, compuesta de fibra de vidrio, el propio desarrollador comenta que es algo que en realidad se podría obviar. El resto de componentes específicos los habría comprado ya construído, y en la descripción del vídeo podremos encontrar los links a los productos usados.

La motocicleta eléctrica casera es capaz de alcanzar 120 kilómetros por hora y llegar a recorrer una distancia de cien kilómetros, prestaciones más que decentes, más aún si tenemos en cuenta  su origen. Todo ello sería gracias al uso de una batería de 4,2 kWh y una potencia de 8000 W del motor eléctrico situado dentro de la rueda trasera. El peso total del conjunto se quedaría también en unos más que aceptables 91 kilos, de los cuales gran parte lo ocupan los más de 36 kilos del peso de la propia batería.

Link de video:

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre