Estudiantes de Japón fabrican moto en cartón

0
supercub-carton-00

No es la primera vez que mostramos artistas que son capaces de reproducir en cartón, y a tamaño real, una motocicleta. Pero la Honda Super Cub de hoy se lleva la palma, no solamente por su fidelidad y realismo sino también porque fue hecha por un equipo de seis alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Hachimanyama durante el verano.

supercub-carton-09Kazuki Miyoshi, Kosei Tsuda, Kuon Ogami, Yoshiyuki Ono, Sho Tanabe y Yuu Hiramatsu han sido los artífices de esta maravilla. Para fabricarla tardaron nada menos que tres meses y fueron necesarias aproximadamente unas 40 cajas de cartón. En ellas dibujaron las piezas, luego las cortaron y finalmente las moldearon mediante la técnica del papel mache hasta conseguir el resultado deseado.

Además del cartón también han utilizado una pequeña cantidad de madera, a la que ellos mismos dieron forma para conseguir darle consistencia a la escultura y, al mismo tiempo, crear piezas móviles.

asiento-hondaPorque sí, aunque no lo creas, muchas de sus partes son móviles: manetas de freno, dirección, pedal del cambio e incluso el asiento bascula hacia adelante, permitiendo el acceso al depósito de combustible. Además la cubierta central que oculta en la Honda Super Cub el chasis y motor, se puede retirar por lo que las piezas que hay debajo, también tuvieron que ser un fiel reflejo de la realidad.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre