Estudio Belga determina que existen ocho tipos de motociclistas. ¿Cuál eres tú?

0

Quizás no sirva de mucho este estudio, al menos no va a servir para conseguir la cura de una enfermedad o mandar el próximo ser humano a la Luna o a Marte. Pero sí hace una foto bastante certera del “gremio” motero. Gracias a 3.000 moteros belgas de más de 16 años, la gente de Vias ha diferenciado a los motoristas en ocho clases según el uso de la moto o el motivo por el cuál la usan. Un llamativo estudio que se basa en los usuarios de dos ruedas por carretera, dejando fuera el offroad y los circuitos. Dicho esto vamos a repasarlos todos:

Hay ocho tipos de moteros. ¿Tú de cuál eres?

El que busca tiempo para sí mismo – 18,8%
Normalmente emplea el auto para todo lo que tiene que ver con su vida familiar y laboral, aunque usa las dos ruedas en su vida personal considerando esos trayectos en moto como tiempo para sí mismo.

El “lo quiero todo” – 18,2%
Busca por encima de todo la mejor experiencia y las mejores opciones de movilidad para satisfacer sus necesidades.

El buscador de buenas vibras – 14,2%
Usa la moto si el tiempo lo permite y lo hace para disfrutar de la carretera y sentirse bien. Es decir, lo hace para disfrutar de la moto.

Entiendes el lenguaje gestual de los moteros en la carretera? -  Canariasenmoto.com

El optimizador – 11,6%
Utiliza un scooter para optimizar los tiempos de desplazamiento pero solo cuando las condiciones son buenas.

El mutimodal – 11%
Usa normalmente scooter pero también el auto en función de la climatología. Si hay buen clima usa la moto, si hay mal clima, el auto.

El incondicional – 9,5%
Usar la moto o el auto depende de sus necesidades, pero el factor climatológico no es importante. Da igual que llueva o haga frío, si le va mejor ir en moto para cumplir su propósito lo hará. Igualmente aunque sea un día perfecto para la moto irá en auto si es lo que necesita. No es de un bando ni del otro.

Usar la moto como diversión y para disfrutar es una de las opciones

El motorista con experiencia – 9,2%
Toda su vida ha dispuesto de moto, o al menos siempre que ha podido, pero la ha usado como un lujo. Normalmente se desplaza en auto, pero si es cómodo lo hará en moto.

El usuario de día a día – 7,5%
Duro como las piedras, moto por encima de todo, siempre se desplaza sobre dos ruedas independientemente de las condiciones climatológicas.

Y tú, ¿te sientes descrito por alguno de estos tipos de motero o crees que hay más?