Evento: Más de 500 ciclistas se sumaron a la gran bicicleteada por el cuidado de los ríos

0

Más de 500 ciclistas se sumaron a la gran bicicleteada por el cuidado de los ríos

Evento contó con la asistencia de los alcaldes de Lima y del Rímac, así como representantes de la ANA

ANDINA/Difusión

En el marco de las celebraciones por la Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideró la primera edición de la bicicleteada Unidos por Nuestros Ríos, que convocó a más de 500 ciclistas, quienes pedalearon con el objetivo de crear conciencia sobre la conservación y el cuidado de los ríos.

“Nosotros buscamos promover en la población un cambio de actitud y reflexión sobre la importancia de cuidar y preservar nuestras fuentes naturales de agua, como los ríos, revalorando el uso de la bicicleta como alternativa de transporte sostenible y saludable”, sostuvo el burgomaestre.

Miembros del Serenazgo de Lima, junto con patrulleros y personal en bicicleta de la Policía Nacional del Perú, resguardaron la seguridad de los participantes durante su recorrido, que comenzó en la Cdra. 52 de la Av. Arequipa, en Miraflores, y acabó en el Paseo de Aguas, en el Rímac. Un equipo de la Subgerencia de Transporte No Motorizado se encargó de guiarlos en todo el trayecto, de aproximadamente 11 km.
Al término de la caravana ciclista, los asistentes participaron de diversos sorteos de accesorios para bicicletas, entradas dobles a la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla) y el Parque de las Leyendas. También disfrutaron de un ameno show artístico y recibieron un refrigerio saludable.
El evento contó con la presencia del alcalde del Rímac, así como representantes de la Autoridad Nacional del Agua y aliados estratégicos de esta iniciativa. Así, la Municipalidad de Lima busca fomentar la protección de los ríos, y promover el deporte y el uso de la bicicleta como medio de transporte ecoamigable.

Sobre la Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín

El Programa de Gobierno Regional preside el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Chillón – Rímac – Lurín, órgano de naturaleza permanente de la ANA que busca el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.
En ese sentido, mediante el Decreto de Alcaldía N.° 15, publicado el 7 de octubre del 2020 en el diario oficial El Peruano, la Municipalidad de Lima declaró la segunda semana de octubre como la Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín.