Exclusividad, estilo y pasión italiana con la nueva Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

0

Finalmente y como todos intuimos, a tenor de la primera imagen que mostró la marca a modo de teaser, la elegida finalmente para recrear esta edición especial Lamborghini es la Streetfighter V4 de la marca italiana. Ambas marcas, incorporadas dentro del Grupo Audi, vuelven a colaborar de manera conjunta en la creación de una serie limitada de una de las motos de Ducati. Ya lo hicieron en 2020 con la creación de la serie limitada Ducati Diavel 1260 Lamborghini. Para esta ocasión la elegida para dar vida a la nueva Ducati Streetfighter V4 Lamborghini es la variante V4 S 2023, que unido a la filosofía empleada en el diseño y desarrollo del Huracán STO, dan como resultado una motocicleta que rezuma pasión y exclusividad por los cuatro costados.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023

Para ello se emplean elementos como unas llantas forjadas hechas específicamente para esta moto con el diseño del Huracán STO. Además, la llanta trasera queda presidida por una sola contratuerca fabricado en titanio, siguiendo los patrones de diseño de Lamborghini. Otros elementos de esta nueva Streetfighter V4 Lamborghini dan habida cuenta de la presencia del ADN del deportivo italiano. Podemos intuirlos en elementos como el guardabarros delantero, la tapa del depósito, los laterales y el colín, todos ellos son nuevos componentes, extractores de rejilla, tomas de ventilación y de aire que nos recuerdan de inmediato a los empleados en el deportivo boloñés. Además, el empleo de carbono visto en muchos de ellos (guardabarros delantero, laterales, tapa del radiador, alas, tapa del depósito y colín antes mencionado) siguen el mismo patrón estético que en los coches de la firma transalpina.

Esta obsesión por el detalle es llevada a otros elementos de la moto. Por ejemplo nuevamente se hace uso del número 63, que curiosamente coincide con el piloto de Ducati, Pecco Bagnaia, que también estuvo en la presentación, haciendo referencia al año de la fundación de Lamborghini, 1963. Otros como el asiento goza de unos acabados ya vistos en los que se montan en el Huracán STO. También a las estriberas ajustables para el piloto en aluminio mecanizado, manetas de freno y embrague aligeradas en aluminio mecanizado, y las taloneras, almohadilla del asiento, cubierta del panel de instrumentos y la de la cerradura de contacto, así como la protección del piñón, están hechos de la misma fibra de carbono especial utilizada para los componentes de la carrocería.

registrohonda

Esa misma fibra de carbono también llega a otros rincones de la Streetfighter V4 Lamborghini, todo en aras de un acabado digno de una edición especial de este calibre. Por eso Ducati también ha fabricado en el valioso material todas las piezas destinadas a la protección térmica. Lo podemos ver en las tapas de balancines traseros y los colectores de la correspondiente bancada de cilindros, soporte del faro, guardabarros trasero y protecciones del subchasis trasero. Por último la tapa final del silenciador Akrapovi? fabricado en titanio, también está realizada en fibra de carbono.

En lo mecánico la casa de Borgo Panigale emplea el ya conocido propulsor Desmosedici Stradale de 1.103 cc que emana una potencia de 208 CV a 12.750 rpm y 123 Nm a 11.500 rpm. Este se  caracteriza por un eje contrarrotante, distribución desmodrómica con cuatro válvulas por cilindro y secuencia de encendido TwinPulse derivado de MotoGP. En esta edicion limitada Ducati Streetfighter V4 Lamborghini el motor se caracteriza por tener un embrague seco, como en las Ducati MotoGP y Superbike.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023

En el apartado de parte ciclo, esta queda compuesta de un chasis monocasco de aluminio que emplea el motor como elemento estructural. Las suspensiones electrónicas son las ya conocidas semi-activas Öhlins Smart EC 2.0, mientras que el sistema de frenos Brembo está compuesto de pinzas Stylema y discos de 330 mm en su frontal. Sigue incluyendo el paquete aerodinámico con sendos alerones en cada lado, confiriéndole un aplomo y estabilidad de altísimo nivel. El peso en vacío es de 197,5 kg.

En cuanto a equipamiento y acabados, incluyendo las ya mencionadas terminaciones en carbono en gran parte de la moto, brillan al más alto nivel de esta exótica y exclusiva edición limitada. A destacar la placa metálica colocada en la parte superior del depósito donde se muestra el nombre del modelo y el número de serie de la unidad en cuestión. También su pantalla TFT durante el saludo inicial, junto con una animación de celebración que muestra los logotipos de Ducati y Lamborghini y la silueta del modelo.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023

Además, esta Ducati Streetfighter V4 Lamborghini incluye una serie de accesorios que aumentan su atractivo y facilidad de puesta a punto para en pista. Comienza con la tapa abierta de fibra de carbono para el embrague en seco y sigue con las tapas para el desmontaje de la matrícula y los retrovisores, un tapón de gasolina racing y una funda moto del mismo color que la carrocería. El equipamiento se completa con un certificado de autenticidad de aluminio, en el que se muestran los números de chasis y motor, para garantizar la originalidad de la moto y subrayar aún más su exclusividad.

Se fabricarán 630 ejemplares de la Ducati Streetfighter Lamborghini con los colores Verde Citrea y Arancio Dac, una de las combinaciones de colores específicas del Huracán STO. Las alas Brembo y las pinzas de freno también están pintadas en Arancio Dac, esta última con un logotipo que contrasta en negro. Las tijas Öhlins y las botellas de la horquilla también son negras. Pero esto no es todo. Ducati, además de los 630 ejemplares de la Ducati Streetfighter Lamborghini, también ofrece una serie aún más exclusiva de 63 motos, denominada Speciale Clienti, que solo está disponible para 63 clientes de Lamborghini.

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023

Estos últimos, a través de una colaboración directa con el Centro Stile Ducati, podrán configurar sus Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti con colores de carrocería y llantas exactamente como su Lamborghini. También será posible elegir los colores de las pinzas de freno entre los incluidos en la gama cromática (Amarillo, Rojo, Negro y Naranja California, además del color estándar) y los detalles del asiento entre las cuatro versiones disponibles.

Por ultimo la marca ofrece a los afortunados propietarios de esta joya italiana de completar el look con un casco, una chaqueta y un mono de cuero de edición limitada, con una combinación de colores que recuerda a la de la moto. Además, para los que adquieran la versión especial para clientes también, los monos de cuero se pueden personalizar los colores utilizados para la configuración, limitada a la elección que ofrece la gama de colores Dainese. Las entregas de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini comenzarán en abril de 2023.

registrohonda

 

 

Fuente: soymotero.net