FDEPEM: Con ambiciosos proyectos empieza la temporada nacional e internacional 2022

0

Se encienden los motores. Después de la ansiada reactivación puesta en marcha el año pasado, la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo inicia sus actividades del 2022. En reunión con la Prensa, César Ríos, Presidente y Juan Lazarte, Secretario, anunciaron varias novedades, entre ellas, el Motocross tendrá cinco Campeonatos Regionales, Norte, Centro, Sur, Oriente y Lima y una Gran Final Nacional, desde este año, de tres fechas en tres distintas ciudades del país.

Gracias a la renovada confianza de la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica, FIM LA a nuestra institución, nuestro país será sede del Campeonato Latino de Motocross MX1 en la bella Cajamarca en julio próximo en el circuito “Ramón Narro” ex Campero, trazado que fuera sede del Campeonato Latino de Motocross MX2 en octubre del 2019, logrando nuestro país el Bi Campeonato de la categoría con Ian Salazar. 

Entre varios de los proyectos a corto, mediano y largo plazo está el de apoyar decididamente a los clubes y organizaciones no federadas que organizan diferentes torneos, copas, etc, de motociclismo en el interior del país. Brindarles facilidades y asesorarlos en la construcción de circuitos que cumplan con los requisitos oficiales, apoyo y asistencia médica en casos de emergencia, revisiones técnicas a las motos, reglamentación, etc, etc, para que de esta manera los eventos reúnan las condiciones mínimas de seguridad en beneficio del deportista y asistentes.  

La mayor apuesta de la actual Directiva será el de los semilleros de las distintas modalidades en toda la nación, a ello se sumará el ambicioso proyecto de una pista de Minicross y Mini Velocidad en el distrito de San Miguel para el desarrollo de los mismos. Además de un total apoyo a las diferentes modalidades del motociclismo deportivo en sus planes y proyectos.