FIM: Suspenden licencias de motociclismo de Rusia y Bielorrusia en repuesta a la invasión rusa

0

La parrilla de MotoGP 2022, al completo, bajo el lema: Unidos por la Paz

La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) que como órganismo rector del motociclismo se encarga también de MotoGP y WSBK celebró una reunión extraordinaria el 5 de marzo en relación a la situación entre Rusia y Ucrania. Tras considerar las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y el Consejo de Administración, la FIM ha anunciado la prohibición de competir en los eventos organizados por la federación a pilotos y equipos con licencias rusas y bielorrusas.

La FIM excluye a los rusos y bielorrusos de su carreras

La organización ha condenado la actuación de Rusia y también cancelará todos los eventos que se deberían celebrar en Rusia, Bielorrusia y Ucrania com son los meetings internacionales de la FIM, los Campeonatos del Mundo y los eventos de premios que se celebren en Rusia, Bielorrusia y Ucrania, y si procede trasladar estos eventos a otro país.

Estas medidas que se han tomado durante el inicio de la temporada de MotoGP y en vísperas del inicio del World SBK se aplicarán con efecto inmediato. Además, la FIM también ha anunciado que suspenderá la emisión de licencias y las licencias ya distribuidas y las funciones de los oficiales de la FIM y miembros expertos de las Comisiones. Port tanto se rompe todo vínculo con pilotos, equipos y oficiales rusos y bielorusos y no podrán participar en ningún evento o actividad de la FIM.