Ford Exit Warning, tecnología para evitar choques contra puertas

0

La marca de automóviles busca reducir los accidentes de bicis y motos

ford-exit-warning-2

*Prueba escuchar este artículo (servicio exclusivo en Revista Mototec)

Ford trabaja en evitar que los motociclistas y ciclistas sufran accidentes contra las puertas de los automóviles que se abren inesperadamente. Es el sistema Exit Warning que avisa la inminente apertura de una puerta con indicaciones sonoras y luminosas

Se conoce por dooring al accidente que se produce cuando un conductor abre una puerta sin percatarse de que se acerca un ciclista o un motociclista. Debido a ello, en Reino Unido mueren o resultan gravemente heridos 60 ciclistas al año. En Alemania la cifra se dispara a 3.500. Y además habría que añadir a los motociclista.

Con el fin de evitar este problema, Ford está desarrollando lo que se conoce como Ford Exit Warning. Se trata de un dispositivo que mediante alertas sonoras y luminosas advierte tanto al conductor del automóvil como al ciclista/motociclista que se acerca que la puerta se va a abrir.

Aprovechando los sensores instalados en la defensa trasera y que se usan tanto como sensores de aparcamiento como para las alertas de tráfico cruzado y eliminación del punto ciego, Ford ha implementado un retrovisor con borde luminoso así como otra luz en el borde interior de las puertas delanteras.

promociondigital23-09Cuando tenemos intención de abrir una puerta y el sensor detecta que se aproxima un ciclista/motociclista o los cada vez más habituales patines eléctricos, suena un aviso sonoro (similar al de la alerta de punto ciego). Al mismo tiempo el borde del retrovisor se ilumina.

En caso de que el conductor del coche continúe abriendo la puerta, la tira luminosa del borde interior se hace visible y de esta forma advierte al motociclistas o ciclista para que realice una maniobra evasiva o frene evitando la colisión.

Ford-Exit-Warning

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre