Gana Eli Tomac en el Monster Energy AMA Supercross

0

Eli Tomac gana, extiende puntos de ventaja en el regreso de Supercross en Salt Lake

Eli Tomac tomó la delantera de Blake Baggett justo después de la mitad y cruzó a la victoria en el evento principal de 450 el domingo en el regreso de la serie Monster Energy AMA Supercross.

Tomac ganó por 3.771 segundos sobre Cooper Webb en la primera de siete rondas consecutivas para concluir la pospuesta temporada 2020 en el estadio Rice-Eccles en Salt Lake City, Utah. Las carreras se llevan a cabo sin fanáticos debido a las restricciones de la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Eso fue enorme para nosotros”, dijo Webb a NBC después de su sexta victoria esta temporada. “Es genial volver a competir en Salt Lake City y volver a montar y competir y hacer lo que sabemos. En general, un día increíble allí.

“La pista se puso muy resbaladiza al final. Mucho polvo volando, mucha caza por tracción. Fue un poco lento al principio. Tengo que mejorar eso la próxima vez. Especialmente si estos tipos mejoran sus juegos. En general, muy buen día para ganar puntos “.

Con seis carreras restantes en la temporada, Tomac aumentó su ventaja a ocho puntos sobre Ken Roczen, quien se mantuvo en el tercer lugar a pesar de casi aniquilar los bloques de toba que ingresaron en la vuelta final. El piloto de Honda lo salvó y lo cuidó en casa sin perder más puntos ante Tomac.

“Tuve un buen comienzo, me golpeé y perdí algunos lugares allí”, dijo Roczen. “Me estaba deslizando hacia afuera, obviamente, la pista realmente está volando. Casi tuve un gran, gran (accidente) al ser cruzado allí, saltar a los bloques de toba. Casi me vi abajo, pero lo salvé.

“Entonces, después de eso, acabo de cruzar la última vuelta, llegar a la tercera, reagruparme y regresar”.

portada-elio-portada-05

Tanto Tomac como Webb tuvieron un susto al principio de la carrera cuando Adam Cianciarulo cayó en la segunda vuelta frente a ellos. Tomac revisó la bicicleta de Cianciarulo, y Webb pareció hacer contacto con el jinete.

Unos minutos más tarde, Tomac pasó a Roczen por el cuarto y puso su mira en Baggett, quien disparó. Lideró durante los primeros ocho minutos y luego cedió el liderato a Tomac.

“(Tomac) rodeó a Blake y realmente dio algunas buenas vueltas”, dijo Cooper, quien permaneció tercero en la clasificación, a 32 puntos de Tomac. “Durante el medio, perdí un poco de velocidad y al final, realmente estaba montando duro y perdí el ritmo y eso me costó.

“Fue loco. Espero que AC esté bien. Cayó muy fuerte y no tenía a dónde ir. Es bueno volver a competir. Es increíble poder hacer lo que amamos “.

En el evento principal de 250 Este, Shane McElrath venció al líder de puntos Chase Sexton por 2.949 segundos. McElreath sigue a Sexon por siete puntos en la clasificación del campeonato.

“Esto es lo que trabajamos para hacer”, dijo McElrath a NBC. “Tuvimos una gran curva de aprendizaje en las primeras cuatro rondas. Nuestros resultados no muestran el progreso que hicimos. Ahora tengo que pasar otros 85 días desde nuestra última carrera en esta bicicleta y trabajando con el equipo y haciendo cambios. Ha sido un tiempo de crecimiento mental, físico y espiritual “.

Después de 22 vueltas, solo cuatro de los 22 pilotos terminaron en la vuelta del líder, y Sexton dijo que el tráfico de vueltas fue un factor.

“No creo que haya perdido el ritmo”, dijo Sexton a NBC. “Lo atrapé. Pero los lappers son tan malos. Hacen una pista de 40 segundos, y estamos (lapeando) al quinto lugar. Fue duro, sentí que estaba mejor, pero no pude lograrlo ”.

SIGUIENTE : Después del primer partido del domingo, aquí están los detalles de las seis rondas restantes:

  • Miércoles 3 de junio (10:00 pm – 1:00 am ET, NBCSN);
  • Domingo 7 de junio (5-8: 00 pm ET, NBCSN);
  • Miércoles 10 de junio (7-10 pm ET, NBCSN);
  • Domingo, 14 de junio (7-10 pm ET, NBCSN);
  • Miércoles 17 de junio (7-10 pm ET, NBCSN);
  • Domingo 21 de junio (3-4: 30 pm ET, NBCSN; 4:30 – 6:00 pm ET, NBC).

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre