¿Glovo obtendrá autorización para operar?

0

Protocolo sanitario y un fondo económico es lo que propone  Glovo al gobierno para ser aceptado en el reparto delivery.

glovo-portada-05La mejor app móvil (reconocida así en el 2019) menciona que ha enviado la propuesta a PRODUCE para que acepten dejarla funcionar.

Glovo planteó un protocolo y un fondo económico para que sus repartidores puedan operar en la primera etapa del reinicio de las actividades. ¿Esta medida es la solución para evitar contagios entre repartidos y clientes?

Esta medida busca asegurar que todo el proceso de compra, traslado y entrega de los pedidos sea realizado con un estricto control sanitario que reduzca al mínimo la posibilidad de propagación del COVID-19, indicó la compañía.

deliveryEste es el protocolo que plantea la APP: ¿Que opinas? ¿Consideras que es suficiente?

  • Protección y desinfección. Antes de la jornada diaria, se ha previsto la toma de temperatura y verificación de equipos de protección personal como casaca especial, mascarillas, guantes y gel antibacterial. Así como la desinfección de la mochila con alcohol isopropílico en el interior y exterior.
  • Control de pedidos. Los negocios digitales tienen la tecnología para controlar la demanda en caso un restaurante se sature, y evitar aglomeraciones.
  • Empaque seguro. Uso de cintas, sellos o adhesivos para el cierre de las bolsas o empaques de los pedidos que entregará a los repartidores con el fin de garantizar que los productos no queden expuestos.
  • Entregas sin contacto. Cada local comercial debe implementar el proceso para la entrega de pedidos sin contacto entre el personal de tienda y el repartidor. Se debe asegurar que los espacios estén debidamente marcados para que los repartidores puedan permanecer a dos metros de distancia entre ellos, según las recomendaciones de la OMS.
  • Delivery sin contacto. Lo que significa que los usuarios no tienen que firmar en la pantalla de los celulares cuando se reciba el pedido.
  • Contacto con el usuario. El repartidor deberá llamar o escribirle al Cliente para validar y acordar donde colocar el producto para su recojo sin contacto.
  • Pago digital sin contacto. A través de tarjetas de débito o crédito evitando el intercambio de efectivo, entre otras.

disen-os-proyecto-1-Mesa-de-trabajo-1-copiaAdicional a ello, Glovo ha dispuesto un fondo económico extraordinario para proteger la salud de los repartidores en caso de contagio de COVID-19.

Este beneficio sería adicional al seguro contra accidentes que les otorga cada compañía y el SOAT que es requisito indispensable de cada repartidor para poder registrarse dentro de la app.

Fuente: Glovo

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre