Google Maps se actualiza este 2022 para ser más práctico en motocicleta

0

Ya se pueden disfrutar de varias novedades muy interesantes en el programa Google Maps. El servicio de navegación por excelencia está de estreno, con una serie de cambios destinados a mejorar los desplazamientos en moto o cualquier otro medio de transporte.

Google Maps es una herramienta fundamental para los conductores a la hora de salir de viaje. Se trata de una aplicación que permite trazar diferentes rutas, conocer la situación del tráfico en tiempo real, conocer la ubicación de los radares (en base a la información publicada en la web de la DGT) y ahora, hasta conocer lo que te vas a gastar en los peajes.

Google Maps, además de ser el navegador estrella del gigante tecnológico norteamericano, también es el navegador que utilizan casi todas las app del mercado como base de localización para el servició de ubicación y GPS.

Algunas de las novedades implantadas ya estaban en pruebas desde hace algún tiempo. Otras serán exclusivas, de momento, de la aplicación de Google para sistemas basados en IOS. Para Android habrá que esperar un poco más.

Las novedades de Google Maps son las siguientes:

Google permitirá ver el precio estimado de una ruta, calculando los precios de todos los peajes del camino en tiempo real. La opción de “evitar peajes siempre que sea posible”, no ha sido deshabilitada y sigue funcionando. Esta mejora está disponible sólo en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia, de momento.

La segunda novedad concierne al detallado de los mapas. Google Maps también se actualiza para introducir mapas más detallados en su versión móvil (para iOS y Android) y Android Auto y Apple CarPlay. Este cambio está destinado a facilitar la comprensión del mapa, a través de novedades como la inclusión de semáforos o señales de STOP, además de mejorar los detalles de los edificios, la forma y el tamaño de las carreteras.

Google Maps ya permite activar el modo moto en varios países

También, para sistemas operativos basado en Android e IOS, Google ha añadido la posibilidad de añadir Widgets de Google Maps a la pantalla de inicio del iPhone o del iPad.

Además, también será posible realizar indicaciones de navegación con un solo toque, a través del Apple Watch, gracias a la nueva actualización destinada a la perfecta integración con el reloj inteligente de Apple.

Por último, Google Maps se integrará directamente en Spotlight (la búsqueda rápida de iPhone), Siri y en las aplicaciones de accesos directos en iOS. Gracias a esta mejora la navegación será más completa e intuitiva.