Gran idea para transportar tu motocicleta sin necesidad de un remolque

0

Cuando necesitamos transportar una moto porque queremos realizar alguna tanda de velocidad o si nos gusta el off road, ir a entrenar con nuestra moto de cross… necesitamos sí o sí un remolque. Pero no siempre tenemos sitio para guardarlo aunque con la solución propuesta por Moto Tote, todo es más sencillo.

Aplicando una solución similar a la que ya se utiliza para el transporte de bicicletas o perros de caza aprovechando el gancho de remolque posterior de los vehículos, Moto Tote ha desarrollado un sistema que permite transportar una moto ocupando para ello el mínimo espacio.

Con una plataforma que se ancla al gancho posterior y que incorpora así mismo un soporte automático para la rueda delantera y una rampa, podemos subir nuestra moto a la parte trasera de un vehículo y transportarla allá donde necesitemos.

Moto-Tote-MTX-Sport-Motorcycle-Carrier-01

El sistema está preparado para transportar una moto de hasta 550 libras, es decir, 250 kg lo que hace que pueda cubrir la inmensa mayoría de motocicletas a excepción de las grandes trail, cruiser y alguna custom. Sus medidas son relativamente compactas y la base puede alargarse para adaptarse a la longitud total de la moto al mismo tiempo que también se puede regular la distancia a la que está de la parte trasera del coche y que de esta forma tengamos espacio suficiente para maniobrar con ella.

banner-para-notas-01

En la página web de Moto Tote podemos ver su colocación sobre un Porsche Cayenne mientras lleva una Ducati Panigale. Una de las cosas en las que hace hincapié es que la rampa es suficientemente larga como para que las deportivas no tengan problema con el carenado y este no roce en la parte inferior.

La solución es relativamente práctica y el precio no es demasiado elevado, 600 dólares o lo que es lo mismo, poco más de 500 euros es decir lo que viene a costar un carro para transportar la moto aunque este casi no nos ocupará espacio en el garaje o trastero.

Y qué dice la normativa española para el transporte de motos/bicis

El problema viene con la legislación española respecto al transporte de carga en la parte posterior del vehículo si no es mediante un remolque. En el caso de la motocicleta se aplicaría la misma normativa que a las bicicletas y que, según se puede ver en las carreteras, pocos o muy pocos conocen.

Moto-Tote-MTX-Sport-Motorcycle-Carrier-04

Tal y como recuerdan desde la DGT no está permitido que la carga sobrepase la anchura del vehículo y en caso de hacerlo, habrá que desmontar alguna de las ruedas. De igual forma, la carga no puede sobresalir por la parte trasera más de un 15% de la longitud del vehículo. Para que nos hagamos una idea, en un coche de 4 metros sólo podría sobresalir 60 cm. Es decir, que los vehículos que llevan las bicis detrás y las ruedas sobresalen por los lados del coche, es motivo de sanción.

Moto-Tote-MTX-Sport-Motorcycle-Carrier-03

En el caso de las motos nos encontramos con que por ejemplo, una deportiva como una Suzuki GSX-R1000 tiene una longitud total de 2.045 mm por lo que sólo la podríamos llevar en un coche de dos metros de ancho, los cuales son casi inexistente (deportivos y poco más). El Cayenne, por ejemplo, mide 1,98 de ancho por lo que legalmente no la podríamos llevar.

Si por ejemplo nos vamos a una moto de cross, estas suelen tener una longitud incluso superior, del orden de 2.150 o 2.200 mm, por lo que todavía se plantea peor el asunto del transporte. Sí podríamos llevar por ejemplo un scooter de 125, pues su longitud no suele superar el 1,9 metros.

Moto-Tote-MTX-Sport-Motorcycle-Carrier-02

Por otro lado está el hecho de la longitud total del vehículo El sistema Moto Tote tiene una distancia de 29 pulgadas (73 cm) entre los anclajes de las cinchas. Pero como dijimos se puede separar del vehículo hasta 50 cm. Contando que la moto la podemos llevar con el completamente plegado, esto quiere decir que nuestro coche debe medir como mínimo 4,86 m para poder transportarlo. El Porsche Cayenne del ejemplo mide 4,918 mm de largo por lo que sería un vehículo apto pero por poco.

Una buena solución pero que debido a la normativa española actual en cuanto a traslado de carga y dimensiones, no puede ser utilizado legalmente.

mundo-04

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre