Gremios unidos rechazamos enérgicamente la ley que legaliza el transporte interprovincial en taxis colectivos

0

QPNKJJI4-J5-E2-NKAO5-EAYIX7-FJA “Se pone en peligro a millones de pasajeros y usuarios de las carreteras en el Perú”
“Sector formal no se dejará doblegar por un congreso irresponsable”

Los gremios abajo firmantes rechazamos la norma aprobada por el Congreso de la República que autoriza el servicio de los llamados “taxis colectivos” en rutas interprovinciales, el cual condena a los usuarios a ser víctimas de la inseguridad y la informalidad, poniendo en riesgo sus vidas e integridad física. La mitad de las muertes por accidentes en carreteras involucra a los “taxis colectivos”, ahora legalizados.

Carta AAP No 116-2020 – CONGRESO (Proyecto Ley 6531)

COMUNICADO Contra la legalización del Taxi Colectivo Interprovinciales

 

Congreso aprobó por insistencia legalizar transporte interprovincial de taxis colectivos

La norma formaliza los servicios de los vehículos de categoría M1 (sedán o station wagon), los cuales son considerados altamente peligrosos.

El pleno del Congreso de la República aprobó el pasado viernes 11 de diciembre por insistencia el proyecto que legaliza el transporte interprovincial de taxis colectivos, pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) consideró riesgosa dicha actividad, ya que podrán recoger o dejar pasajeros en carreteras, sin paraderos definidos ni cumplir protocolos de higiene.

Por 81 votos a favor, 7 en contra y 10 abstenciones, el pleno aprobó la norma que legaliza los servicios de los vehículos de categoría M1 (sedán o station wagon), considerados como altamente peligrosos por el MTC.

Cabe mencionar que el MTC cuestionó la formalización del servicio de los taxis colectivos debido a que es considerado como uno de los principales focos de contagio del COVID-19 por no tener protocolos de higiene ni desinfección.

Más temprano, el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, Luis Carlos Simeón Hurtado, aseguró que no tiene ningún interés particular para favorecer a los taxis colectivos, quienes venían realizando movilizaciones en los últimos días para que se apruebe la norma que regulariza el servicio que otorgan.

El último miércoles, taxistas que realizan colectivo y choferes de transporte de miniván bloquearon el kilómetro 54 de la Panamericana Sur, a la altura de las playas Pucusana y Santa María, en protesta contra las medidas de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre