Guía práctica para pilotos Dakar para no tener problemas en Arabia Saudita

0

¡ATENCIÓN PILOTOS DEL DAKAR 2020! LA GUÍA PRÁCTICA PARA NO TENER PROBLEMAS EN ARABIA SAUDITA

dakar-12

La organización del Rally Dakar dispuso de una “guía práctica” que los protagonistas de la Odisea deberán cumplir al pie de la letra para evitar controversias durante su estadía en el país de medio oriente.

20190425-DAK0002-ASO-Sharaee2030-1000x640

>>> Descargar Guia Practica Dakar <<<

Desde que se supo que el Rally Dakar 2020 se disputaría en Arabia Saudita, los pilotos y equipos, así como ASO, la empresa organizadora de la carrera, sabían que habría algunas concesiones importantes a la hora de participar de la competición.

honda-cb190r-2

Es que el Dakar no es solo una prueba deportiva, es también una forma de vida, un mundo aparte que durante dos semanas forja sus propios hábitos y costumbres. Pero claro, el mundo occidental tiene hábitos muy distintos a los de los países que integran la Sharía, también llamada ley islámica, que en algunas naciones del mundo todavía sigue muy vigente y con duras penas en caso de violarla.

Es por eso que, para evitar problemas futuros, ASO publicó en el sitio web oficial de la carrera una “Guía Práctica” con información muy detalladas sobre la rica histórica de Arabia Saudita, así como también sus principales características a nivel geográfico, comunicacional, turístico y social.

Hacia el final de la guía, hay un apartado con preguntas y respuestas sobre las dudas más importantes acerca del país y sus leyes.

honda-cb190r-3

Entre las medidas más discutidas que se deberán cumplir figura la vestimenta de las mujeres, que no podrán ir con sus rodillas y hombros descubiertos. El uso de la tradicional abaya (similar a una bata larga) no es obligatorio, pero sí recomendado para mostrar respeto por las costumbres locales.

Otras de las normas polémicas es la prohibición, para ambos sexos, del consumo de alcohol y de carne de cerdo, ingestas totalmente vetadas en la ley islámica.

Pero la que sin dudas más ha llamado la atención es la recomendación de no “tomarse de las manos” ni “mostrar afecto en público”, dos situaciones que pueden desembocar en una detención. Por lo que las parejas que compartan la aventura deberán tener cuidado y no pasarse de la raya a la hora de pedir cariño. ¡Cuidado Stéphane Peterhansel y Andrea Mayer!

Sí lo podrán hacer puertas adentro: desde septiembre, los turistas podrán compartir habitaciones en los hoteles, sean o no matrimonio, de cualquier sexo.

Finalmente, una de las reglas aclaradas, pero ya conocida, hace referencia tanto al consumo de pornografía y otros productos culturales ofensivos, como también al consumo de drogas, que está terminantemente prohibido en la nación. Estos comportamientos pueden acarrear las sanciones más duras: desde detenciones hasta la pena de muerte.

Fuente: Dakar / SomosDakar

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre