Había una vez un país al revés: Concesionarios de motos y talleres cerrados

0

Perú: Un país donde te obligan a viajar en servicio público acompañado de 20 extraños, pero no dejan trasladarte en tu moto con un acompañante.

perualreves-portada-05
Foto: (http://juanyvaneymoto.blogspot.com)

Otros países: Donde prohíben la concentración en entrenamientos deportivos de futbol, en Ecuador y España autorizan la apertura de concesionarios y talleres con atención al público en situ previa cita.


Hemos escuchado atentos al presidente, Martín Vizcarra, el pasado viernes 22, con la esperanza que de una vez por todas autorice la apertura de los concesionarios de autos y motos (además del servicio técnico de los talleres) en nuestro país, un sector ya bastante golpeado año a año por desgracias ajenas como el fenómeno del niño, el impuesto selectivo al consumo, los problemas políticos del 2019, la casi injusta imposición de un chaleco con placa, y otras tantas leyes absurdas como la de no llevar un acompañante en moto (mucho antes de la cuarentena).

Pero luego de dar tanta vuelta al asunto, lo que finalmente dijo el presidente fue que extendería el aislamiento social hasta el 30 de junio, una medida bastante elocuente con el índice de infectados, muertos y la cantidad de pruebas diarias en nuestro país. Pero la pregunta es: ¿Porqué permitir atender a las peluquerías y no a los talleres de motos? ¿Porqué no autorizar la apertura a un sector que es lógico no aglomerará en sus locales? Si permiten el funcionamiento de otros sectores.

A continuación expondremos algunas noticias locales y de otros países que demuestran que en el Perú, estamos al revés, o aparentemente eso parece.
Unas de las medidas que el gobierno mencionó es que las peluquerías puedan atender a domicilio, lean la noticia de Gestión (23.05.20) sobre la Agremiación de peluquerías:Captura-de-Pantalla-2020-05-24-a-la-s-01-25-20La agremiación de peluquerías manifiesta que ellos prefieren esperar a junio para atender de manera presencial ya que han venido trabajando arduamente su protocolo de bioseguridad con mucha responsabilidad y esfuerzo, para que venga ahora el gobierno a decirles una semana antes que pueden ir a las casas a cortar el pelo. Ellos se sintieron sorprendido por la decisión.

Otras de las medidas del presidente, fue que se autorizaba a la federación de futbol, comenzar los partidos a puerta cerrada, esta decisión a sido criticada por los medios de prensa locales, mencionando que el entrenamiento, partidos y dinámica del mismo deporte es imposible el no tener contacto físico, y más aún complicado cuando los clubes de futbol tengan que viajar, hospedarse y hacer concentración sin contagio. Bajo este esquema vimos una noticia de España, que prohíbe los entrenamientos colectivos.Captura-de-Pantalla-2020-05-24-a-la-s-01-34-35España considera que por ahora solo podrán entrenar con un máximo de 10 jugadores por club y en momentos diferentes, una medida que nos parece razonable pero comparándolo con nuestro país, donde ya se permitiría jugar campeonatos de futbol, es una medida que se ha tomado definitivamente a la ligera.

En países como Ecuador y España, están autorizando la apertura de los concesionarios de autos y motos, además de la apertura del servicio de mantenimiento de éstos, de manera ordenada con citas, y la entrega de vehículos (autos y motos) por Delivery.
¿Porqué en nuestro país no se permite esto? Si el sector ha sido uno de los primeros en gestionar e implementar los protocolos de seguridad a través de la AAP.
Ecuador:

Captura-de-Pantalla-2020-05-24-a-la-s-01-41-11España:Captura-de-Pantalla-2020-05-24-a-la-s-01-43-28

Las medidas a veces absurdas que vemos, nos hacen pensar que son tomadas de manera improvisada y sin consultar a los gremios especializados. La Asociación automotriz del Perú, viene trabajando arduamente a través de sus comunicados, redes sociales e informes estadísticos para que a la opinión pública y a la del gobierno, vean la necesidad del sector y se autorice la apertura de los locales de concesionarios, talleres, tienda de repuestos, accesorios, lubricantes, etc. La pregunta que nos hacemos: ¿Cómo vienen funcionando los vehículos y motos de las policía nacional, municipalidades, ejercito, hospitales, etc.? Esperarán las autoridades algún desastre (Dios no lo quiera) para recién tomar la iniciativa de que los técnicos reparen y cuiden éstas unidades con el fin de evitar accidentes.

Captura-de-Pantalla-2020-05-24-a-la-s-03-21-07
En el caso de Ecuador, si esta permitido transportarte con tu motocicleta, de acuerdo al número de tu placa.

Por otro lado, la Asociación de Motociclistas del Perú (ASMOPE) enviando un memorial al gobierno, así como también la Comunidad Motera del Perú (CMP) junto al Congresista Walter Rivera, aportan con su granito de arena a estas medidas injustificadas del gobierno, todos los que estamos en el sector queremos ser escuchados.

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre