Harley-Davidson cumple 117 años fabricando las motocicletas más famosas y ruidosas

0

La marca de motocicletas Harley-Davidson se encuentra de cumpleaños y a pesar de ser muchos, se mantiene más libre y joven que nunca.

28 de agosto de 1903, Milwaukee, tres jóvenes entusiastas decidieron unir su talento y esfuerzos para fundar una fábrica de motocicletas, que en la época no eran más que bicicletas con motor, pero que, con el paso de los tiempos, no solo se consolido como una de las marcas más famosas y recordadas del mundo, sino que encarna un verdadero sentido de libertad y estilo de vida.

Arthur Davidson, su hermano Walter y William Harley, usaron el patio trasero de la casa de la familia Davidson para desarrollar las motocicletas con más prestigio del mundo, muchos no consideran a las motocicletas como una marca, sino como el vehículo más representativo de la rebeldía y la libertad.

Durante sus primeros años lograron fabricar una docena de máquinas, que gracias a su calidad fueron la razón por las que el Ejército de los Estados Unidos decidió realizar un contrato para que los proveyera de dichos vehículos que comenzaron a verse en otras latitudes cuando las tropas norteamericanas participaron con los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Cuando llegó la gran depresión de 1929, Harley-Davidson se vio seriamente afectada por la situación económica y pasó duros momentos que suponían un cierre, pero se mantuvo viva hasta que apareció la Segunda Guerra Mundial y nuevamente un evento bélico la catapultó.

En la década siguiente la compañía comenzó a tener serios problemas debido a que las leyes generaron impuestos de importación y exportación, además, el cine de Hollywood creó el estereotipo según el cual, quienes conducían una motocicleta Harley Davidson eran pandilleros y criminales.

La compañía fue adquirida en 1969 por la American Machinery and Foundry, pero esta administración fue equivocada al fabricar motocicletas con partes de mala calidad, lo cual hizo que la marca perdiera credibilidad y que la introducción de motocicletas japonesas, más económicas y de gran rendimiento, le pusiera números rojos a la empresa.

La salvación para la empresa llegó en la década de los ochenta cuando un nuevo grupo de inversionistas, entre los que se encontraba un miembro de la familia Davidson, se hizo con el control de la fábrica para volverla a posicionar mundialmente.
Son 117 años explotando un concepto de libertad y de un estilo de vida desenfadado, Harley Davidson tiene un sello inconfundible en sus motocicletas, su diseño y el sonido de su motor son elementos únicos que quedan grabados en la memoria y en el espíritu de grandes y chicos, porque no existe hombre que de niño no soñó conduciendo una.

Texto de: Juan Carlos Garcia Sierra – Colombia

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre