La empresa informó que los primeros modelos deberían estar disponibles en marzo de 2021 aunque no informó acerca del precio de venta.
Harley-Davidson, mundialmente conocida por sus icónicas motos, lanzó una empresa dedicada a las bicicletas eléctricas, una manera del grupo estadounidense de renovarse cuando su clientela tiende a envejecer.
Bautizada como Serial 1 y presentada oficialmente el martes último, la nueva compañía muestra en su sitio web fotos de un elegante prototipo de bicicleta a motor, con cuadro negro, sillín marrón y ruedas blancas.
Los primeros modelos deberían estar disponibles en marzo de 2021, según un comunicado. La firma no informó acerca del precio de venta.
El nombre de la start-up es un guiño al apodo de la primera moto fabricada por Harley-Davidson, “Serial Number 1“. El fabricante de motos es un accionista minoritario.
Fundada en 1903, Harley-Davidson ha sufrido la caída gradual de sus ventas en los últimos años, especialmente en Estados Unidos, su principal mercado.
Se enfrenta al envejecimiento de su clientela tradicional y a la falta de renovación de su gama, basada en grandes motores bicilíndricos poco deportivos.
Para seducir a un público más joven, la compañía de Milwaukee (Wisconsin, norte) lanzó en 2014 una nueva división dedicada a las motos eléctricas, LiveWire.
También había presentado ya prototipos de bicicletas eléctricas en 2019.
Serial 1 fue creada por iniciativa de un pequeño grupo de empleados de la compañía, aficionados tanto a las motos como a las bicicletas, con el objetivo de crear una bici eléctrica digna del nombre de Harley-Davidson.