Harley-Davidson presenta, en edición limitada, su nueva Low Rider El Diablo

0

Harley-Davidson Low Rider El Diablo

Harley-Davidson vuelve a presentarnos una de sus monturas pertenecientes a su serie especial Icons Collection. Esta serie de motocicletas está inspirada en algunos de los modelos de la marca más reconocidos y solicitados. Cada Icono de la colección supondrá un homenaje a los colores, diseños y piezas más carismáticos de H-D, combinados con la última tecnología. Se trata de una colección limitada y cada modelo estará numerado individualmente y solo se producirá una vez.

Cada año se lanzará una nueva Icon, con un máximo de dos motos por año. La última en unirse a esta selecta lista es la nueva Harley-Davidson Low Rider El Diablo, con la que la marca intenta recobrar esa aura de comienzos de los años 80 impreso en la Harley-Davidson FXRT. Para ello han equipado a esta serie limitada de tan solo 1.500 unidades con un completo equipamiento, así como un esquema de pintura específico aplicado a mano. Brad Richards, vicepresidente de Diseño y director Creativo de Motocicletas Harley-Davidson comenta sobre ella:

Harley-Davidson Low Rider El Diablo

“La Low Rider El Diablo es una expresión moderna de la icónica Harley-Davidson FXRT de 1983 y una representación de la época creativa en la que nació. Encarna el espíritu de la contracultura en el sur de California en los años 80 en un pack contemporáneo, con una pintura personalizada meticulosamente elaborada, que incluye un trabajo de fileteado que representa un guiño directo a las de la FXRT original”.

De este modo nos encontramos una edición especial que emplea como base a la actual la Harley-Davidson Low Rider ST. Equipa maletas rígidas y su carenado queda anclado directamente al chasis. Todo ello aderezado con su musculoso motor V-Twin Milwaukee-Eight 117 de 1.918 cc equipado con refrigeración por aire/aceite y capaz de ofrecer 168 Nm de par motor a 3500 rpm. Este cuenta con admisión Heavy Breather específica y un sistema de escape Shotgun 2-2 de alto flujo que maximizan el rendimiento del propulsor.

registrohonda

Pero si hay algo que resalta a primera vista en la nueva Low Rider El Diablo es el diseño de su esquema de color, aplicado por la firma Gunslinger Custom Paint. En él se trabaja con una base de Rojo Brillante El Diablo y una segunda pasada de Rojo Brillante Sunglo, seguida de filetes y capas de Rojo Oscuro El Diablo y Rojo Oscuro Perlado difuminadas alrededor de las formas de las tapas para darles profundidad. Todo ello se combina con sus acabados en color negro aplicados en el motor, el tren delantero y el escape. Por su parte, las llantas Radiate de fundición de aluminio tienen un acabado de contraste en Matte Dark Bronze.

Respecto al nivel de equipamiento que ofrece esta serie limitada de Icons Collection destaca su sistema de sonido desarrollado conjuntamente por Harley-Davidson y Rockford Fosgate. Este cuenta con un amplificador con tecnología de procesamiento digital de señales (DSP). Además, el sistema se conecta a un dispositivo móvil a través de Bluetooth para reproducir audio almacenado o en streaming a través de un par de altavoces de doble vía integrados.

Harley-Davidson Low Rider El Diablo

 

 

Fuente: soymotero.net