En un reportaje emitido por el noticiero 90 de Latina, informa sobre el decreto de alcaldía que estaría pensando emitir la Municipalidad de Miraflores para prohibir el servicio de delivery a los repartidores que no cuenten con una prueba que de negativo al covid-19.
La periodista Lorena Alvares quién desde su punto de vista profesional, cuestiona dicha medida, ya que deja una serie de interrogantes: ¿Cada que tiempo se debería tomar la prueba? ¿Quién asumiría el pago de la prueba del covid-19?
Municipalidad de Miraflores exigiría una prueba molecular: ¿De dónde pagarían los repartidores de delivery esa costosa prueba?
No entendemos cómo una municipalidad puede exigir a una persona que trabaja honestamente de delivery, una prueba molecular para que pueda seguir laborando y llevando ingresos a sus hogares. En donde esta la norma según el ministerio de trabajo o de “produce” quién es la que da los protocolos de bioseguridad para la reactivación económica.
Pedimos a la Municipalidad de Miraflores que oriente mejor su esfuerzo a mejorar los índices de contagio en su distrito, pero atropellando el bolsillo de los delivery francamente no es la forma correcta.