Héroe: Policía de tránsito que además era médico salvó la vida de anciano tras paró cardiaco

0

Roberto Carlos reanimó al ciudadano en el bulevar Timoteo Lozano

León, Gto.- Un hombre de la tercera edad que se ejercitaba en el bulevar Timoteo Lozano, sufrió un paro cardiaco en vía pública y un elemento de Tránsito Municipal quien también es paramédico, le salvó la vida, al aplicar técnicas de reanimación.

Roberto Carlos Carrión Vargas, elemento del grupo de motociclistas de Tránsito, se encontraba patrullando sobre el bulevar Adolfo López Mateos, cuando vía radio, recibió el reporte de que una persona “que se había desvanecido, cuando corría en el bulevar Timoteo Lozano, a la altura del bulevar San Pedro”, por lo que de inmediato se dirigió al lugar y llegó en tres minutos.

Al llegar, se dio cuenta de que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato le brindó reanimación cardiopulmonar, posteriormente llegó una ambulancia de Protección Civil y el agente, subió a la unidad para llevar a la persona al Hospital General de León.

Roberto Carlos es paramédico desde hace 10 años, además de que ha tenido cursos en técnicas de salvamento, pues desde los 11 años de edad le gustó servir a la gente cuando se requiere en accidentes, por lo que desde esa edad fue voluntario en la Cruz Roja.

Sobre la experiencia de haber atendido a la persona que sufrió el paro cardiaco, además de muchas otras personas en percances e incidentes, dijo Roberto Carlos que “es una sensación que no se puede explicar… se trata de vidas humanas… yo quisiera que, así como lo hice, que, si le pasara a algún familiar mío, que hubiera alguien que le diera esa atención”.