HJC: La historia de los cascos HJC y su participación en el mundial del MotoGP

0

HJC es una reconocida marca en el mundo del motociclismo a nivel internacional, especializada en la fabricación de cascos para motos. Gracias a su prestigio, HJC ha logrado posicionarse como la marca número #1 en Estados Unidos. Es por ello que te invitamos a conocer más de esta mítica marca, en las siguientes líneas conocerás su historia, así como los principales pilotos que por largos años han depositado su confianza en la calidad de los cascos HJC.

Cascos HJC en Madrid || Historia, pilotos y trayectoria de la firma líder

HJC Helmets como originalmente es conocida, fue fundada en los años 70s en Corea y desde entonces se ha dedicado a perseguir un desafiante objetivo: fabricar cascos para motocicleta de alta calidad, cómodos y a un precio justo. Las categorías están pensadas para todos los gustos, pues cuentan con cascos de media y alta gama.

La marca cuenta con fábricas estratégicamente ubicadas en Corea y Vietman, además cuenta con laboratorios propios donde se someten los cascos a duras pruebas de control de calidad como túneles de viento, aerodinámica, ventilación, ruido, peso, entre otros factores que el producto debe aprobar a la perfección para ser distribuidos a nivel mundial y ser exhibidos en el catálogo de cascos HJC. En el año 2016, HJC fue la primera marca de cascos en patrocinar una carrera de MotoGP. En asociación con Dorna Sports, organizadores del MotoGP, logró el patrocinio exclusivo del Gran Premio de República Checa (2016) y Francia (2017-2018). Actualmente, la marca continúa apoyando el más alto nivel de carreras de motos con el Helmets Motorrad Grand Prix Deutschland.

Cascos HJC en Madrid || Historia, pilotos y trayectoria de la firma líder

Como lo adelantamos al inicio, la marca también apuesta por el talento de los pilotos de distintas categorías, como MotoGP, Moto2 y Moto3. La lista de pilotos profesionales de HJC incluye a pilotos de MotoGP como Cal Crutchlow y Andrea Iannone, así como a un número considerable de talentos que compiten en la categoría Moto2 y Moto3, respectivamente. En Estados Unidos, se encuentran los pilotos patrocinados de MotoAmerica Superbike, Toni Elias y Garrett Gerloff. Además de las carreras de circuito, HJC auspicia al piloto de FMX y al medallista de oro de los X-Games, Nate Adams. Es de esta formo como esta experimentada marca afianza su liderazgo en la venta de cascos para motos, pensados para todo tipo de competencias y categorías con una calidad de talla mundial.

Los cascos de HJC se encuentran totalmente certificados, cabe mencionar que, existen distintos certificados para moto reconocidos a nivel mundial, siendo las mejores marcas de cascos quienes cuentan con estos sellos en sus productos. La norma FMVSS 218 es una de ellas, también conocida como DOT (Department of Transportation), el certificado de casco principal en Estados Unidos. Las siglas FMVSS hacen referencia al Federal Motor Vehicle Safety Standard. Los cascos certificados con DOT deben cumplir con un criterio de etiquetado que lo encuentras en la parte posterior del casco. Cabe destacar que este etiquetado debe ser parte de la pintura, no un adhesivo que se pueda remover. En esta etiqueta se encuentran la marca y referencia del casco, así como las palabras DOT, FMVSS 218 y CERTIFIED.

La norma ECE R22-05 ha sido desarrollada por la comisión económica de las naciones unidas para Europa y es adoptada en más de 50 países. Esta norma es la utilizada en cascos para las competencias de federaciones como FIM, AMA o Moto GP, entre otras. Para que un casco pueda certificarse bajo esta norma, debe superar las pruebas realizadas según los estándares impuestos por el ente regulador de las naciones unidas.

¿Dónde encuentro los cascos HJC en Perú?

Puedes encontrar esta marca en Protuner, ya que somos el representa oficial de HJC Helmets en el Perú. En nuestra tienda oficial podrás encontrar diferentes modelos de cascos de moto para hombre y para mujer de la marca HJC, como los HJC CS 15 y RPHA; así como también modelos de otras reconocidas marcas como MT Helmets. Estamos ubicados en Av. República de Panamá 5252 Surquillo, Lima. También puedes ingresar a protuner.pe. para consultar nuestras tiendas asociadas y realizar compras, realizamos envíos a nivel nacional.