Honda desvela su nueva CB300F, una naked streetfighter para la India

0

La India es sin duda uno de los mayores mercados de motos de todo el mundo. No es raro que muchas marcas de prestigio lancen allí motocicletas específicas para el target potencial que tienen allí. Y, solo en algunos casos, llegan a salir fuera del mercado del gigante asiático. Esperemos que ese sea al caso de la bonita Honda CB300F, que arranca su vida comercial en la antigua colonia inglesa, con un precio de venta al público que ronda los 2.870 euros.

Honda CB300F, vista lateral

Honda ya cuenta en la India con un modelo de estética neo-retro, la CB300R. Y,con la incorporación a su catálogo de la CB300F, amplían la oferta en sus concesionarios con una afilada y deportiva naked de acceso muy bien equipada.

La Honda CB300F llega con un nuevo propulsor SOHC de 293 cc, refrigerado por aceite, con 4 válvulas, 24,1 CV (18 Kw) de potencia y un par máximo de 25,6 Nm. Cuenta con un cambio de 6 relaciones e incluye de fábrica un efectivo embrague antirrebote, todo un detalle de calidad que incorpora la nueva Honda.

Honda CB300F, cuadro de mandos

La parte ciclo se completa con unas llantas de nueva factura de 17”, una suspensión invertida en el eje delantero y un monoamortiguador regulable en la zaga. El apartado frenos llega comandado por un disco delantero de 276 mm y otro disco, en el eje trasero, de 220 mm. Sin olvidarnos del ABS de doble canal y el control de tracción de serie.

Estéticamente nos encontramos ante una motocicleta muy atractiva y de diseño actual. Destacan, sin duda, las líneas afiladas de su carrocería (al más puro estilo streetfighter) y su faro delantero emplazado a baja altura, lo que refuerza el aspecto deportivo del conjunto. El equipamiento se completa con iluminación full LED, el cuadro de mandos digital TFT (con parámetros como el combustible que resta, voltaje de la batería y hasta posición de la marcha que lleva engranada). Sin olvidarnos de la conectividad Bluetooth para teléfonos inteligentes.

Honda CB300F negra, vista trasera

Cabe remarcar la ligereza del conjunto, pues solo pesa 153 kg en vacío y la accesibilidad con la que ha sido dotada. La altura accesible del asiento es de 789 mm y la distancia al suelo es de 177 mm. La capacidad del depósito está bien, es de 14 litros. Honda ha fijado el precio de venta al público de la CB300F sobre las 225.900 rupias (unos 2.745 €) y llegará a los concesionarios en tres tonalidades: Gris, azul y rojo.

 

 

Fuente: soymotero.net