Honda desvela sus planes de traer 10 motos eléctricas nuevas antes del 2025

0

Honda promete una revolución en tres años: 10 nuevas motos eléctricas antes de 2025

Al igual que sucediese con Kawasaki, Honda ha desvelado sus planes de futuro en una reciente rueda de prensa donde ha dejado clara su intención de dejar una huella de carbono cero en todas su motocicletas a partir de  2040.

Para ello ha puesto el foco de atención especialmente en la reducción de emisiones contaminantes de sus motores de combustión interna y en la electrificación de parte de su gama. Para conseguirlo ha creado un plan con diferentes etapas que comenzará con el lanzamiento de un mínimo de 10 modelos de motocicletas eléctricas para 2025.

Honda Devela Sus Planes De Futuro008

Honda ha presentado en Japón los planes para el futuro de sus motocicletas con un objetivo claro, alcanzar la neutralidad de carbono en todas ellas para el 2040. Para lograrlo ha presentado una serie de medidas que se desarrollarán a lo largo de los años.

Uno de los primeros desafíos a los que se enfrentará la marca será al incremento de peso y del precio que puedan tener las motos eléctricas respecto a los modelos tradicionales, sin olvidar que su demanda viene ocasionada en gran medida por los incentivos y normativas gubernamentales, así como de la disponibilidad de una buena infraestructura de carga.

Motos eléctricas Honda: modelos para comprar - Box Repsol

No obstante para hacer frente a estos problemas, la marca nipona ha trazado un plan de actuación centrado primero en crear motores de combustión interna cada vez mas limpios, segundo electrificando su gama y por último creando junto a diferentes empresas un plan de desarrollo destinado a mejorar las infraestructuras de carga y uso de baterías.

 

 

Fuente: motorpasionmoto.com