¡Honda registra en Japón el nombre XL750 Transalp!

0

¡Honda registra en Japón el nombre XL750 Transalp!

Lo único que Honda ha confirmado de manera oficial es la llegada inminente de la nueva Hornet pero distintas informaciones apuntan a que después de la naked resucitará otro modelo famoso, nos referimos a la Transalp. Los compañeros de young-machine.com aseguran que el 12 de agosto de 2022 la marca registró en Japón el nombre XL750 Transalp. Una información que salió a la luz el 22 de agosto.

La Hornet 750 llegará este otoño, aunque en Europa se podría llama Hornet 800 debido a que la cilindrada de siete y medio, después de décadas en el candelero, está cayendo un poco en desuso, al menos en Occidente. A continuación Honda presentaría la XL750 Transalp, la trail media que en estos momentos no tiene en su gama y que complementaría a la CRF1100L Africa Twin.

¡Honda registra en Japón el nombre XL750 Transalp!

XL750 Transalp

El modelo original gozó de mucho predicamento en Europa debido a su versatilidad. Montaba un motor V-twin a 52 grados refrigerado por líquido y era una gran alternativa a la Africa Twin de la época. La compañía japonesa ahora parece que va a seguir la misma estrategia que en la década de los 90 del siglo pasado. La primera XL600V Transalp apareció en el mercado en 1987 y en Japón se llegó a vender la Transalp 400 (una cilindrada muy popular en el país del Sol Naciente).

El motor de la Transalp 2023 será un bicilíndrico en línea con el cigüeñal calado a 270 grados cuyo comportamiento recordará a las sensaciones que transmite un clásico V2 a 90 grados. La moto irá destinada a aquellos que busquen una trail media, más asequible y compacta que la gran Africa Twin actual. Los compañeros japoneses estiman que allí costará entre 7300 y 8800 euros al cambio.

La expresión otoño caliente es ya un término manido pero el mayor fabricante del mundo se va a encargar de mantenernos entretenidos durante los próximos meses. Esperamos que a finales de año se desvele tanto la Hornet como la Transalp, por ese orden… y quizá también una scrambler-retro de 800 cc

 

 

Fuente: moto1pro.com