Honda trabaja para lanzar nuevas motos de 200 cc

0

Serviría como base para una naked, una deportiva y un modelo de aventura

Con la llegada de las nuevas normas anticontaminación BS6 a la India, algunos rumores apuntan a que Honda estaría trabajando en una nueva plataforma de 200 cc con la que mantener la actual cuota de mercado de las versiones de 160 cc.

cb190r-honda-01

El 1 de abril de 2020 entra en vigor en India la normativa de emisiones BS6 que afecta tanto a automóviles como a motocicletas. Esto supone que como ha ocurrido en Europa con la entrada de la Euro 5, muchas motocicletas no podrán seguir vendiéndose tal y como las conocemos hoy en día. Para Honda, por ejemplo, supone quedarse sin su gama de acceso premium donde encontramos, por ejemplo, la Honda CB Hornet 160R.

Esto quiere decir que todos aquellos que quieran una moto similar se irían por otros modelos como la TVS Apache 200 o la Bajaj Pulsar 200NS, modelos similares a los de la compañía japonesa. Por ello y de cara a no perder una más que interesante cuota de mercado, Honda tendría que desarrollar una nueva plataforma (incluyendo motor) de 200 cc y esto es lo que apuntan algunos rumores.

fer-vinales-1

La nueva plataforma contaría con un motor monocilíndrico de refrigeración por aire que rondaría entre 20 y 23 CV de potencia. A partir de él la gama se desdoblaría en tres versiones: una naked tipo Hornet, una deportiva similar a la CBR250R y una trail.

Fuente: Honda / SoyMotero 

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre