logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

¿Husqvarna quiere ir por la Victoria del Dakar 2023 con Luciano Benavides?

Skyler Howes y Luciano Benavides, la pareja de Husqvarna para el Dakar 2023

El año pasado, Sam Sunderland llevó la victoria en el Dakar a GasGas, que consiguió así el objetivo que Husqvarna llevaba persiguiendo ya muchos años como segunda baza del grupo KTM. Para esta edición, la marca sueca vuelve a la carga con una pareja de ‘outsiders’ que, aunque quizás no estén en los primeros puestos de las quinielas, tienen potencial de sobra para ganar el Dakar 2023.

El estadounidense Skyler Howes y el argentino Luciano Benavides serán los encargados de pilotar las Husqvarna FR 450 Rally del Husqvarna Factory Racing, que acudirá sin el patrocinio de Rockstar Energy pero cargado de moral tras los últimos resultados cosechados a lo largo de la temporada 2022 en RallyGP, la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rally Raid.

Skyler Howes repetirá con Husqvarna en el Dakar 2023

Skyler Howes llega en el mejor momento de su vida. El quinto clasificado del Dakar 2021 se quitó la espina de su abandono en la edición de 2022 cuajando un año impresionante triunfos en la Silver State 300, la popular Vegas to Reno, el mítico Sonora Rally y, sobre todo, el Rally de Marruecos, su primer triunfo mundialista en raids.

Por su parte, Luciano Benavides no ha conseguido ningún triunfo en todo el curso, pero terminó la temporada abonado al podio al ser segundo en Marruecos -completando así un doblete histórico para la marca- y terminar en el tercer puesto en el Rally de Andalucía para finalizar cuarto en la clasificación final de RallyGP, a lo que hay que sumar otro segundo puesto en Atacama.

Luciano Benavides volverá con Husqvarna en el Dakar 2023

Howes y Benavides ya han presentado sus Husqvarna y, desde el próximo 1 de enero, intentarán alcanzar el único escalón que se le resiste a la marca después de que el chileno Pablo Quintanilla lograse el tercer puesto en 2016 y el segundo en 2020.

 

 

Fuente: motociclismo.es

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x