logomail
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Implementación de carreras al sprint en MotoGP causa revuelta entre los pilotos

La revolución que MotoGP ha implementado para este año se le ha complicado. La categoría principal del motociclismo, que antes era uno de los deportes más populares, ha reaccionado a la disminución del interés que ha sufrido en los últimos años imitando a la Fórmula 1, un campeonato que sigue siendo muy popular, se expande y se lleva gran parte del mercado del motor. Por lo tanto, Dorna, la empresa organizadora del campeonato de MotoGP, ha impulsado un cambio significativo: en todos los Grandes Premios del Mundial 2023 – 21 en total – habrá una carrera al sprint.

Lo que la Fórmula 1 debe aprender de cómo MotoGP igualó la competición con  Honda como caso paradigmático

Esto es una imitación de algo que ha dado mucho éxito a la Fórmula 1 en los últimos años y que ha aumentado la emoción en ese deporte. Sin embargo, en la F1 solo hay tres carreras al sprint por temporada (en 2023 serán seis) mientras que en MotoGP se hacen en todos los fines de semana de competición, 23 carreras al sprint.

La introducción de carreras al sprint en MotoGP ha causado una gran revuelta entre la mayoría de los pilotos. Una carrera al sprint es una carrera normal pero con menos vueltas (la mitad de las vueltas de una carrera tradicional del domingo) y que otorga la mitad de puntos. Se corren los sábados y se establecen para aumentar el espectáculo y romper la monotonía de una sesión de clasificación tradicional. Mientras que en la Fórmula 1 las carreras al sprint han sido muy exitosas (ya que solo se han limitado a unas pocas), en MotoGP ha causado una gran protesta entre los pilotos. Tener una carrera al sprint cada sábado es muy exigente y muchos consideran que pone en peligro su integridad física.

Alex Rins, Marc Márquez y Jorge Martín, tres de los españoles en MotoGP

Los hermanos Espargaró han sido los más críticos con este nuevo formato en MotoGP. Sin embargo, la opinión de los principales protagonistas será la que decante cualquier decisión. En MotoGP, pilotos como Bagnaia, Quartararo o Márquez tienen un gran peso.

El español Márquez es clave para el resurgimiento del interés en esta disciplina después de sus graves lesiones. Él es el deportista mundial que a MotoGP le ha faltado en los últimos años. Márquez entiende que MotoGP, como F1, tiene que ser un espectáculo y está dispuesto a adaptarse a este nuevo formato.

MotoGP incluirá carreras sprint para la temporada 2023 ? Deporte Today

Sin embargo, Fabio Quartararo, campeón del mundo en 2021 y subcampeón en 2022, está en contra de la idea de añadir una carrera el fin de semana de un Gran Premio. Él afirma que podría aceptarlo si se hace de vez en cuando, como en la Fórmula 1, ya que “hay circuitos en los que estás agotado físicamente”. Además de las quejas de algunos pilotos, hay otros que están considerando boicotear estas carreras al sprint, como ha demostrado Carlo Pernat, manager del piloto italiano Bastianini.

Él se centra más en el lado económico, afirmando que los pilotos se negarán a competir si no reciben una bonificación económica adicional. La organización de MotoGP presentó esta novedad con la idea de “si no avanzamos, retrocedemos” y que tener otras 21 carreras (aunque sean a la mitad) da “más acción y más emoción”. La idea era clara: o se hace algo diferente o se está condenado a la indiferencia deportiva, especialmente cuando se compite con la F1.

 

 

Fuente: eldebate.com

Compártelo en tus redes:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
0 0 votes
Calificación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x