Implementan estacionamiento vertical para motos en la India

0

Países como la India o China son muy grandes, pero la densidad de población es muy alta en las grandes ciudades. La ciudad de Bombay, en la India, tiene cerca de 30 millones de habitantes en su área metropolitana, con una densidad de población de 24.000 habitantes por kilómetro cuadrado.

En lugares altamente poblados el espacio es un lujo, por eso se las ingenian para estacionar los vehículos. Una solución son los estacionamientos verticales. Hemos visto unos cuantos de autos, pero este es el primero que vemos de motos:

Aparcamiento vertical para motos

Es una idea interesante porque se trata de una solución modular que se puede aplicar tanto en aparcamientos públicos, como en un parking privado de una sola moto.

La moto se sujeta en una fina plataforma que traba las ruedas, y mantiene el vehículo estabilizado. A continuación un motor eleva la moto a lo largo de una columna, hasta una altura de 198 centímetros.

Este sistema permite dejar el paso libre para peatones y vehículos, e incluso aparcar un auto debajo de la moto. Si se aplica a un estacionamiento privado, permite estacionar un coche y una moto en una única plaza.

Motolift: guarda tu moto encima del coche

El peso máximo de la moto debe ser de 500 Kilos. La moto asciende usando un motor en 15 segundos, y desciende usando la gravedad en el mismo tiempo.

Este aparcamiento vertical para motos ha sido fabricado por la empresa india Swift Power Products Engineering P Ltd, que lleva más de 10 años desarrollando soluciones automatizadas de aparcamiento y otras áreas.

No sabemos cuál es el coste de la instalación, pero sí hemos podido comprobar que los aparcamientos verticales de motos son muy comunes en la India. Existen muchos fabricantes y diferentes modelos con plataformas que elevan varias motos al mismo tiempo, y otras soluciones.

Shree Shivay Mild Steel Bike Parking Lift, 500 kg, | ID: 24936551530

 

 

Fuente: computerhoy.com