Indian Challenger y Chieftain Elite, dos versiones de edición limitada

0

Tanto la Indian Challeger como la Indian Chieftail son en su segmento, los modelos de mayores prestaciones turísticas de la firma americana. La primera se distingue por su propulsor Power Plus que aplica la tecnología más moderna, mientras la segunda apuesta por un concepto más clásico en la arquitectura de su motor.

La Challenger, lanzada a finales de 2019 es una moto con un motor de altas prestaciones dotado de un motor V2 de 1.768 cc refrigerado por agua, con culatas de cuatro válvulas, distribución DOHC y una potencia de 90 kW (122 CV), una planta motriz bautizada como “Power Plus” que logra un funcionamiento muy confortable gracias a su ausencia de vibraciones y un enorme par a cualquier régimen.

Indian Challeger Elite 2022 Accion (2)

La Chieftain por su parte, dispone de un propulsor más cercano a los gustos tradicionales de los clientes de las grandes motos de turismo americanas. Su V2 bautizado como Thunderstroke dispone igualmente de una alta capacidad, 1.890 cc y un enorme par de 171 Nm a tan sólo 3.000 rpm. En este caso la distribución se efectúa por medio de varillas y balancines y la refrigeración es por aire, siguiendo el diseño clásico de estos grandes V2.

registrohonda

Otra diferencia entre la Challeger y la Chieftain es que aunque ambas disponen de amplios carenados la primera lo tiene anclado directamente al chasis, mientras la segunda lo hace a la suspensión delantera. En los dos casos se cuenta también con maletas laterales y unos asientos bajos y cómodos que permiten una conducción relajada.

Inidian Chieftain Elite 2022 Accion (2)

EXCLUSIVAS

Las dos nuevas versiones se van a producir en ediciones limitadas, la Challeger Elite contará con 200 unidades, 25 de ellas destinadas al mercado europeo, en el caso de la Chieftain Elite, el número se reduce a 150, con la misma cantidad de motos para el Viejo Continente. En ambos casos se cuenta no sólo con una decoración exclusiva, sino también con numerosos detalles personalizados.

La  Challeger Elite destaca por su estilo inspirado en los “muscle cars” con una pintura Stealth Grey combinada con tonos Black Metallic y Indy Red. También incluye un asiento cosido en rojo y Elite del mismo color e insignias que completan el diseño. Incluye también un sistema de precarga de la suspensión trasera ajustable automáticamente desde la pantalla, asiento y puños calefactables y un sistema de audio PowerBand de 400 integrado con altavoces en las maletas.

Indian Challeger Elite 2022 Detalles (7)

ESTILO PERSONAL

En la Chieftain Elite la decoración está basada en el color Heavy Metal Smoke, que se ha complementado con acabados en color bronce que también incluyen el propulsor, los pestillos de alforjas, la consola central, la tapa de distribución primaria , la caja de aire, los tubos de las varillas de distribución, las levas y la cubierta de la bocina,

Como equipo estándar la Chieftain Elite 2022 incluye un faro LED adaptativo, pantalla tintada, estribo de aluminio, luces LED en las maletas traseras,interruptores retroiluminados y un sistema de audio PowerBand integrado de 400 vatios. Al igual que el Indian Challenger Elite, el Chieftain Elite cuenta con la pantalla de siete pulgadas.

Inidian Chieftain Elite 2022 Detalles (11)

 

 

Fuente: motociclismo.es