Ayer jueves 4 de mayo, inició la Feria de las 2 Ruedas, evento en el que se exponen muestras comerciales, deportivas y culturales de motocicletas y vehículos de dos ruedas.
Esta feria espera recibir 81.000 visitantes, quienes podrán disfrutar de 781 motos exhibidas, 450 expositores, 53 lanzamientos de nuevos productos y más de 2.000 marcas con 58 eventos. El director de la Feria, Guillermo Pajón, se pronunció al respecto: “Se esperan negocios cercanos entre 12 y 15 millones de dólares, lo cual nos va a permitir lógicamente tener una dinámica como industria en un año que hay todavía una incertidumbre. Es un año que hay una contracción económica pero que precisamente la feria es ese punto que permite unir a toda la industria para ponerse de acuerdo y mejorar lo que se está haciendo”.
Por su parte, José Esteban Rojas, Director General de CVN, aseguró que Antioquia, departamento de Colombia donde se está realizando el evento, es donde se encuentra el mayor número de ensambladoras del país vecino. “Nosotros hoy tenemos identificadas más de 2300 empresas que se dedican a la fabricación, venta de motos y motopartes en el país, siendo Antioquia un jugador fundamental (…) Para nadie es un secreto que aquí están ubicadas las principales ensambladoras del país”.
Rojas agregó que tienen mapeadas 1.2 millones de unidades anuales en estos últimos 3 años en todo lo que tiene que ver con el mundo de las dos ruedas, de esa cifra el 60% son motocicletas y el otro 40% se distribuyen en patinetas y bicicletas, por lo que asegura que ahora la tendencia está por esos vehículos.
Finalmente, se sabe que Medellín, capital de Antioquia, realizará una alianza con México, para realizar este tipo de ferias para todos los amantes del motociclismo.