Insólito: Ladrón que iba en bicicleta roba motocicleta y le deja la bicicleta a víctima para que siga su camino

0

A plena luz del día y en menos de diez segundos, el delincuente le arrebató la motocicleta a una joven. El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.

Un insólito episodio se registró en la localidad platense de San Carlos, cuando un delincuente que se movilizaba en bicicleta abordó a una joven que estaba sentada en su motocicleta en la puerta de un comercio. Se acercó hacia ella, la amenazó y terminó arrebatándole la motocicleta, para luego darse a la fuga, dejando abandonado la bicicleta en el que circulaba antes.

Bici-Motochorro

El hecho tuvo lugar a plena luz del día, unos minutos pasadas las 10:30 de la mañana de ayer, en la zona de la calle 521 entre 142 y 143. La víctima estaba estacionada, con el casco puesto y mirando su teléfono celular, cuando de pronto apareció un sujeto por detrás que la sorprendió, la empujó y le exigió que le entregara la moto.

En las imágenes, que quedaron captadas por una cámara de seguridad instalada en el negocio, se puede apreciar con claridad que el ladrón venía pedaleando por la calle desde lejos hasta que en un momento apareció en la escena, viendo la oportunidad de atacar a la mujer, que estaba distraída sin pensar que iba a sufrir un robo de esta naturaleza.

Teniendo en cuenta la zona y el horario, había algunos peatones transitando por allí y algunos vehículos circulando. Sin embargo, ni el momento del día ni la cantidad de gente en los alrededores fueron impedimento para el hampón, que llegó con su bicicleta, la dejó en el suelo y obligó a la mujer a que descendiera del ciclomotor de color rojo.

En un determinado momento, el malviviente se señaló la cintura, haciendo ademanes de estar armado, lo que motivó que la joven no opusiera resistencia en el hecho delictivo. Sin pensar demasiado y librada a su suerte ante la ausencia policial, no le quedó otra alternativa que dejarle la motocicleta al individuo, que se subió a ella, aceleró y se dio a la fuga rápidamente.

mundo-04

En la huida, al ladrón tampoco le importó dejar abandonada la bicicleta en la que se movilizaba en un principio, dejándola tirada al lado de la joven que sufrió el asalto, presumiblemente porque también era robada.

Toda la secuencia, desde que el delincuente apareció en la escena hasta que escapó con el botín, no dura más de quince segundos.
Finalmente, el sujeto escapó con la moto sin ser identificado. De todos modos, el video que registró el momento del robo comenzó a circular. Allí se puede apreciar que llevaba una gorra blanca y una campera azul. Teniendo en cuenta la descripción del sospechoso, está siendo intensamente buscado por estas horas, al igual que el ciclomotor que se llevó.