Les tomó 20 meses completar esta asombrosa vuelta al mundo en moto.
Ollie Gamblin y Lavi Scholl han logrado un hito único al dar la vuelta al mundo en moto, convirtiéndose en la primera pareja en hacerlo juntos y entrando directamente en el libro Guinness de los récords. Durante 20 meses, pilotaron una robusta Suzuki V-Strom 1050 XT, iniciando su épico viaje desde el icónico Ace Café de Londres hacia Francia, antes de cruzar Europa y África desde Marruecos hasta Senegal. Luego transportaron la moto en contenedor a Brasil para continuar por Sudamérica, pasando por Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Después, enviaron la moto a Panamá para explorar América del Norte, visitando Estados Unidos y Canadá, y casándose en Las Vegas en el camino.
Desde allí, volaron a Seúl, Corea del Sur, para comenzar la travesía por Asia, incluyendo países como Mongolia, Kazajstán, Kirguistán, Azerbaiyán, Georgia y Turquía. Regresaron a Europa cruzando el Bósforo, explorando nueve países más y completando un total de 39 naciones a lo largo de su odisea. Lavi explicó que la idea de establecer un récord Guinness surgió luego de que un amigo intentara batir el récord existente de la persona más joven en dar la vuelta al mundo en moto, y decidieron solicitar un registro conjunto bajo el título de “La pareja más joven en dar la vuelta al mundo en motocicleta (Riding Pillion)”.
Ambos tuvieron la libertad de planificar su ruta, asegurándose de cumplir con los criterios de circunnavegación de Guinness, eligiendo países con requisitos de visa accesibles. Ollie destacó que Mongolia fue especialmente memorable, impresionados por los vastos paisajes y la vida silvestre, así como por la hospitalidad de los locales que viven en gers.