Internacional: El Alcalde de Madrid resalta las virtudes de la moto en ciudad

0

Un interesante encuentro sobre movilidad con José Luis Martínez Almeida, Ramón Piñeiro (Acciona), Juan Antonio Corbalán, Laia Sanz y Alicia Sornosa, deja sobre la mesa el convencimiento del Alcalde de Madrid por el uso de la moto.

madrid-web-Mesa-de-trabajo-1-copia-9

Nadie que conozca el mundo de la moto duda de su eficacia para usarlo como desplazamiento personal rápido, económico y respetable con el medio ambiente. Diferentes estudios han demostrado a lo largo de los años que, especialmente hablando del transporte en ciudad, la moto es la opción privada más recomendable por esas tres opciones. Sin embargo por parte de las administraciones públicas no hemos visto nunca un apoyo real  más allá de alguna mención o alguna pequeña muestra en forma de paradas especiales en los semáforos. Es más, lejos de ello en las grandes ciudades se ha llegado hasta a poner trabas extras a la hora de aparcar.

mundo-02

Sin embargo esta misma semana ha tenido lugar una reunión promovida por el grupo de Unidad Editorial (Marca, Mundo, etc) una reunión en la que además de Laia Sanz y Alicia Sornosa como máximos exponentes del mundo de la moto teníamos al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Álmeida. También estuvieron presentes el director de movilidad de Acciona, Ramón Piñeiro y el exbaloncestista y médico Juan Antonio Corbalán.

Sobre la mesa estaba la movilidad en las ciudades, especialmente hablando de Madrid y sus próximos desafíos en esta materia. Almeida, usuario de la moto y protagonista en la campaña por la alcaldía de algunos momentos incluso cómicos mientras se quejaba de Madrid Central (espera al final del vídeo) es consciente de las ventajas de la moto, más concretamente las de alquiler y así lo reflejaba: “La moto es el vehículo más beneficioso en una ciudad en la que se superan los10 millones de desplazamientos diarios. Apostamos como modelo por una movilidad más barata en lo económico y en tiempo. Si queremos dejar el vehículo privado, las motos eléctricas son la opción preferente”.

mundo-04

Además de moverse en ellas otro de los puntos que tienen que gestionar en las grandes urbes es qué hacer con la moto cuando no está en marcha y en ese punto Almeida señalaba: “Generar espacio suficiente para aparcarlas es un compromiso que atañe a los usuarios, pero el Ayuntamiento está multiplicando las plazas para motos”.

El alquiler de eléctricos como alternativa al vehículo privado, un negocio en el que está muy involucrado Acciona: “El reto logístico es que todas las personas que vienen de fuera tengan la capacidad de moverse por estos medios. Si vives dentro de la M-30 es difícil coger vehículo privado, porque hay opciones de sobra con autobuses, metro, bicicletas, motos, coches compartidos… Llevarlo fuera de la ciudad es el reto: la ampliación de la movilidad eléctrica”

mundo-06

Fuente: Revista Mototec es media partner de SoyMotero.net

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre