Nadie ha podido domarla dos veces seguida y este año tampoco parece estar fácil.
¿Puede una pista tener maldición? Silverstone parece decir que sí. MotoGP regresa este fin de semana al trazado británico, donde desde hace más de una década nadie ha logrado ganar dos veces. Una locura si hablamos del campeonato más exigente del mundo. Y es que, en 10 ediciones disputadas desde 2013, han habido 10 ganadores distintos ¿Será este el año en que por fin alguien rompa el hechizo?
Todo empezó cuando Jorge Lorenzo consiguió su última victoria en Silverstone en 2013. Desde entonces, pilotos como Márquez, Rossi, Dovizioso, Quartararo y Pecco Bagnaia han saboreado la gloria ahí, pero ninguno ha podido repetir. Es como si el circuito expulsara al último campeón para dejarle paso al siguiente. Una tendencia que convierte cada carrera aquí en un auténtico juego de ruleta.
Este año no podría llegar en mejor momento. El Mundial está al rojo vivo tras el cero de Pecco en Le Mans y el dominio arrollador de Marc Márquez. El de Cervera está mostrando una versión brutal con su Ducati y si mantiene el nivel, puede darle un nuevo golpe al campeonato, pero Silverstone no perdona a nadie, ni siquiera a los favoritos.
Uno de los datos más impactantes de esta pista fue en 2019, cuando Álex Rins ganó a Marc Márquez por apenas 13 milésimas. Fue una de las definiciones más ajustadas de toda la historia de MotoGP y volvió a dejar claro que en este circuito, cualquier cosa puede pasar.
Y hablando de sorpresas, nombres como Fermín Aldeguer o Johann Zarco vienen con fuerza y podrían dar el batacazo. Aunque muchos miran a los de siempre, este año los outsiders están más peligrosos que nunca. La pregunta es simple: ¿quién se atreverá a romper la maldición?
Además, hay un dato no menor. De los pilotos que pelean arriba, Alex Márquez aún no ha ganado en Silverstone en la categoría reina. El GP del Reino Unido promete adrenalina pura. No es solo una carrera más, es el desafío de domar una bestia que ha hecho morder el polvo a los mejores. El domingo se escribirá otro capítulo en este circuito que no tiene memoria, pero sí mucha historia.