Inventan un cojín inflable para motociclistas que llevan muchas horas conduciendo

0

En muchas ocasiones, cuando estamos largos espacio de tiempo encima de la moto, notamos como se nos empieza a cargar la espalda, a entumecerse las piernas e incluso a notar demasiado cansancio en la zona de la nuca o los brazos. Por supuesto nuestra entrepierna también padece de estos síntomas, por lo que, en ocasiones, terminamos literalmente hechos polvo y con pocas ganas de volver a la carretera.

En el mercado existen diferentes soluciones para paliar de algún modo estos síntomas, entre ellos el que ofrece ComfortAir con sus cojines hinchables. Estos están especialmente diseñados para distribuir y disipar uniformemente los puntos de presión, gracias a su tecnología de flotación de aire que se desarrolló originalmente, y se aprobó médicamente, para ayudar a brindar comodidad a las personas que están en cama o en silla de ruedas.

El asiento de tu moto es demasiado duro? Cojín ComfortAir para motocicletas

Para ello emplean un sistema de red de celdas de aire interconectadas estratégicamente, que cambia instantáneamente la presión de un área del asiento a otra, lo que da como resultado un cómodo colchón de aire. Disponibles en varios tamaños y formas se pueden adaptar a la mayoría de asientos de moto. Además, cuentan con un sistema de fijación compuesto por cuatro correas elásticas.

Por otro lado y gracias al sistema de fijación que emplea, goza de una buena protección en caso de intento de robo, ya que para poder quitarlo, hay que desmontar previamente el asiento. Así mismo dispone de solapas suaves y cómodas que cubren la conexión entre la correa y el asiento, protegiendo de los roces la cara interior de las piernas. También cuenta con una práctica correa para el hombro para poder transportarlo.

ComfortAir seat cushion

En su sistema emplea varias células de aire. De este modo evita la creación de “puntos calientes” causados por puntos de presión específicos de la zona (la presión produce calor y el calor produce dolor). La presión de contacto se distribuye uniformemente, trabajando en los diferentes puntos de apoyo. Todo ello trabaja además en consonancia con las diferentes formas de asiento disponibles. Estos están destinados a los variados segmentos que hay en la actualidad dentro del mundo de las dos ruedas, adaptando su contorno a los diferentes tipos de asiento.

Por eso ComfortAir ha creado una tabla con la que podremos elegir el cojín que mejor se adapte a nuestro tipo de moto. También nos explican como se instala y como debemos ajustarlo al asiento de nuestra moto para obtener los mejores resultados posibles. Por último hay que destacar que la funda del cojín del asiento ComfortAir está fabricada con un material impermeable (hidrofóbico) en la parte superior del asiento: esta es el área en la que uno se sentaría. Sin embargo, los lados de la funda del cojín del asiento no son impermeables. Los lados se crean utilizando un material de malla para proporcionar la ventilación necesaria dentro y alrededor de la cámara de aire del cojín.

ComfortAir Motorcycle Seat Cushion - Tourer – ComfortAir Seat Cushions

ConfortAir cuenta con 5 modelos diferentes con los que cubrir las necesidades de cada tipo de motero:

  • Cojín inflable ComfortAir Adventure / Sport
  • Cojín inflable ComfortAir Tourer
  • Cojín inflable ComfortAir Cruiser
  • Cojín inflable ComfortAir Pillion
  • Cojín inflable ComfortAir Specialised

Para más información y acceder a las tablas de montaje, ajuste y tipos de cojín con los que cuenta la marca, podéis acceder a la web oficial de Corver donde todo está detallado de una manera precisa.

 

 

 

Fuente: soymotero.net