Invento: WIPEY, el «limpiaparabrisas» para cascos de motos

0

Si los coches tienen su propio limpiaparabrisas… ¿por qué las motos no? Pocas cosas hay más peligrosas para un motociclista, que una fuerte lluvia en mitad de la ruta. No solo el suelo está resbaladizo, sino que el agua acumulada en la visera del casco reduce la visibilidad.

Para solucionar el problema llegó WiPEY, un «limpiaparabrisas» para cascos de moto. Su funcionamiento es idéntico al del automóvil, pero aquí elimina el agua de la visera del casco.

Cómo es y cómo funciona

El aspecto más destacado de WiPEY es su peso, de tan sólo 55 gramos, incluyendo la pila. Ocupa la mitad que una cámara de acción, y no afecta a la aerodinámica del casco. Es compatible con todos los cascos de moto que lleven una visera con enganche.

También resulta muy sencillo de poner y quitar, gracias a su mecanismo magnético. Se engancha y se suelta en apenas un segundo, como se ve en el vídeo.

Se activa con un botón que hay en el propio dispositivo, así que no consume batería de forma innecesaria. Tiene una autonomía de 12 horas, suficiente para aguantar un viaje largo en carretera.

Pulsando varias veces, se cambia el ritmo de la limpieza, según la intensidad de la lluvia. Puede funcionar en intervalos de 1, 3 y 6 segundos.

Puesto que soltar el manillar para activar WiPEY puede ser peligroso, está disponible también un botón de control remoto, que se coloca en el manillar. Funciona con tecnología Bluetooth.

WiPEY se financió exitosamente en KickStarter, pero se está fabricando con retraso. Saldrá a la venta en un par de meses, y se puede comprar en su página web.