Italia: incentiva la compra de motos eléctricas con “Ecobonus”

0

En Italia el 1 de marzo se puso en marcha en Italia “Ecobonus”, una medida mediante la que darán incentivos para la compra de ciclomotores y motocicletas eléctricas e híbridas.

La medida, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico, se aprobó en diciembre y por el momento, la plataforma dedicada a Ecobonus ya está activa. En ella, los comerciantes que quieran acogerse a estos incentivos podrán registrarse para habilitar los procedimientos necesarios para la concesión de las contribuciones estatales. En la segunda fase, con los plazos aún por definir, se podrá realizar el pedido y reservar el incentivo, y la entrega del vehículo deberá realizarse dentro de los 180 días siguientes a la realización de la reserva.

Andrea Dell’Orto  señaló que, en el caso de las dos ruedas, los incentivos solo están previstos para 2019: “la cobertura económica para las dos ruedas está programada solo para 2019: ya han pasado dos meses, y dada la proximidad del verano, la expectativa en el mercado es muy alta para una medida que estimamos puede generar un aumento de, al menos, el 50% de vehículos eléctricos, que se encuentran dentro de los límites impuestos por los incentivos”.

Los límites están establecidos en el decreto de concesiones para vehículos con emisiones reducidas y prevén una aportación de hasta el 30% del precio de catálogo con un límite máximo de 3000 euros. Para poder acceder a este Ecobonus se debe desechar un ciclomotor o una motocicleta homologada Euro 0, Euro 1 o Euro2 y comprar un modelo perteneciente a las categorías L1e y L3e. Dentro de estas categorías están los vehículos de dos ruedas con una potencia de hasta 11kW con tecnología eléctrica o híbrida. El Ecobonus se concederá hasta se agoten los recursos de 10 millones de euros.

Foto:Archivo Fuente:SoyMotero

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre