¿Jackie Chan?: Patada voladora para evitar robo de moto es viral en Perú

0

Hace un mes, en Pereira, el video de un hombre que frustró con un patada voladora un robo perpetrado por una pareja en moto se hizo viral. La pareja que intentaba cometer el ilícito fue detenida y se les encontró un arma de fuego.

El jueves pasado, una escena muy parecida se registró en Perú, donde un ciudadano no vaciló en lanzarle una patada voladora a un ladrón que intentaba robarle una motocicleta, aprovechando que el vehículo aparentemente estaba en la calle sin ninguna vigilancia.

El caso sucedió en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima. El video de una cámara de seguridad permitió que la escena se hiciera viral.

Las imágenes fueron reseñadas por el noticiero de Radio Panamericana. El protagonista no fue Jackie Chan, como jocósamente se le llamó al ciudadano en Pereira, sino un trabajador identificado como Saúl Ponciano, que justificó su arriesgada actuación en razón a que recién estaba estrenando el vehículo.

Apareció otro 'Jackie Chan', esta vez en Perú

Ponciano se encontraba desde un lugar cercano comiendo algo, cuando vio al delincuente acercarse a la moto y quitarle el seguro. En el momento en que estaba a punto de llevársela, se decidió mandarle la patada. En las imágenes se aprecia la forma en que el ladrón se llevó la mano a la cintura con el fin de desenfundar un arma, antes de emprender la huida.

Es una moto nueva, uno obtiene sus herramientas de trabajo con tanto esfuerzo y que te lo roben así. Eso me motivó a reaccionar de esa manera”, contó el propietario del vehículo.