logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Jordi Torres vuelve al Aspar Team para volver a conquistar el trono en el MotoE 2023

El Openbank Aspar Team ha anunciado el fichaje del español Jordi Torres para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoE, que entrará en una nueva dimensión por partida doble. Por un lado, adquiere el rango de Campeonato del Mundo dejando atrás el de Copa del Mundo. Por el otro, las Energica Ego Corsa dejarán su lugar a las nuevas Ducati V21L.

Jordi Torres logró su único triunfo mundialista ganando la carrera de Moto2 en Sachsenring 2013

Con un calendario ampliado hasta las 16 carreras en 8 citas distintas, Torres cambiará los colores del Pons Racing por los del Aspar Team, equipo que conoce bien: allí compitió con una Suter entre 2011 y 2014 en el Campeonato del Mundo de Moto2. Los dos primeros años llegó con el curso ya empezado en condición de sustituto (de Xavi Forés en 2011 y de Toni Elías en 2012), pasando a ser titular en los dos siguientes y logrando una victoria y tres podios en 2013.

Tras probar suerte en Superbike -y debutar en MotoGP de forma esporádica- llegó a MotoE en 2020, su segundo año de existencia. Pese a ser rookie se adaptó a la perfección y se hizo con el título merced a una enorme regularidad, que también fue lo que le permitió revalidarlo en 2021.

Jordi Torres campeón de MotoE 2021

Tras un 2022 para olvidar, donde una gravísima lesión a las primeras de cambio le dejó fuera de toda lucha, su periplo en el equipo de Sito Pons se saldó con dos títulos, dos victorias y ocho podios. Ahora, vuelve a sus orígenes mundialistas para intentar volver a lo alto: “Estoy muy contento de volver al Aspar Team, un equipo que me dio la oportunidad de competir en Moto2 en 2011 y que confió en mí para dar el gran salto y poder desarrollarme como piloto al pasar de competir por campeonatos nacionales a hacerlo en el Mundial“, apunta Jordi Torres, con el objetivo muy claro.

Vuelvo al equipo con un nuevo reto, el de pelear por el Mundial de MotoE, y estoy contento de poder hacerlo de la mano de Jorge Martínez “Aspar” y de su estructura, con la que comparto valores y objetivos. Será una temporada de transición, con una moto nueva, que se acerca más a una moto de competición, y con la que tendremos que trabajar mucho para mejorar“, reconoce el piloto catalán, que estará a las órdenes de su antiguo compañero de equipo, Nico Terol:

Jordi Torres, en la foto con Nico Terol y Jorge Martínez Aspar, vuelve al Aspar Team para MotoE 2023

Es una gran motivación, además, tener a mi lado a Nico Terol como director deportivo. Juntos hemos luchado codo con codo, nos conocemos perfectamente y sé que trabaja genial, que todo lo que toca lo convierte en bueno. Espero que me toque a mí también y me haga bueno. Voy a trabajar mucho, estoy muy motivado y no veo la hora de empezar“, sentencia.

El objetivo del Openbank Aspar Team es pelear por podios y triunfos en el Mundial de MotoE y creemos que con Jordi Torres podremos lograrlo en 2023. Es una alegría poder volver a unir nuestros caminos después de una etapa en Moto2 en la que conseguimos juntos subir a lo más alto. Esperamos poder repetir grandes resultados y para ello vamos a darle todas las herramientas para que pueda luchar por el título de MotoE“, coincide Jorge Martínez ‘Aspar‘.

 

 

Fuente: motociclismo.es

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS