logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
logomail
0
S/0.00
0 items
No products in the cart.
Previous
Next

Kawasaki confirma 2 motos eléctricas, un motor de hidrógeno y más, para el 2023

Kawasaki quiere revolucionar el sector de la moto. No sólo ha presentado dos motos eléctricas para 2023 sino que ya ha adelantado sus trabajos de una moto híbrida e incluso de un motor de hidrógeno.

El salón de la moto de Milán ha sido muy importante para Kawasaki. La marca japonesa ha decidido mostrar en el EICMA sus proyectos de futuro, no sólo con una renovada gama de sus modelos habituales sino con una intervención clave del presidente de Kawasaki Motors Corporation, Hiroshi Ito, que ha revelado los planes de la marca mostrando nuevos prototipos y nuevos modelos que buscan la futura neutralidad en carbono.

Las primeras motos eléctricas Kawasaki

Ya habíamos visto algunas propuestas en otras ocasiones, pero esta vez la firma de Akashi ha mostrado una Kawasaki Z BEV y una Kawasaki Ninja BEV, dos máquinas que funcionan sólo a batería eléctrica y que ya están confirmadas como modelos para entrar a la venta durante el año 2023. Ambos modelos compartirán la misma base, con una batería doble de una capacidad máxima de 3 kWh y que serán homologadas como L3e, es decir, igual que las motos 125 para que puedan ser conducidas con el carnet A1 (y en España con el carnet de coche con 3 años de antigüedad). Tanto la naked como la deportiva pretenden convertirse en modelos para el día a día, pero algo que vaya más allá de los scooter eléctricos.

El primer prototipo de la moto híbrida de Kawasaki

El presidente también ha dado a conocer uno de los proyectos más ambiciosos y difíciles que podemos encontrar hoy en día en el mundo del motociclismo y es el de crear una moto híbrida. La marca no se ha olvidado del proyecto y en Milán ha desvelado el prototipo Kawasaki HEV (hybrid electric vehicle). Según adelantan, es capaz de pasar de propulsión eléctrica a combustión interna fácil y rápidamente. De momoento, es sólo un prototipo, pero la marca piensa que la podrá poner a la venta en 2024, es decir, a la vuelta de la esquina…

Triciclo eléctrico Kawasaki Noslisu y… ¿motor de hidrógeno ‘sobrealimentado’ de Ninja H2?

Sin duda, una de las noticias más llamativas de este EICMA ha sido la muestra de un experimento que consiste en un motor de hidrógeno que se basa en la sobrealimentada Ninja H2, un propulsor que se sirve de la inyección directa y de hidrógeno comprimido en estado gaseoso… ¡Esperemos conocer más detalles muy pronto!

Pensando en la movilidad urbana, la marca japonesa ha presentado nada menos que un triciclo eléctrico llamado Kawawasaki Noslisu.

En el stand de Kawasaki también se muestra la Elektrode, la moto eléctrica off-road de iniciación para niños, ya a la venta en Norte América.

¿Y qué ocurre con las motos Kawasaki de combustión?

A pesar de todas estas propuestas, Kawasaki ha querido mostrar su compromiso con continuar con la investigación en motores de combustión, sobre todo en lo que se refiere a la utilización de combustibles más sostenibles. De hecho, el señor Ito ha dado a conocer la iniciativa Go with Green Power, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono dentro del plan estratégico de la empresa.

Si nos centramos en el presente, la Kawasaki Ninja H2 SX ha sido una de las renovaciones más importantes que traerá la marca para la próxima temporada. Ya equipada previamente con radares delantero y trasero de serie, ahora añade las luces largas automáticas que son capaces de cambiar entre luces de cruce y de largo alcance automáticamente.

Además, el máximo mandatario de la marca ha adelantado que la firma sigue apostando por la combustión interna, ya que para las temporadas 2024 y 2025 se introducirán en el mercado nada menos que 30 motores (la mitad de ellos, aproximadamente, cumplirán con las normas europeas). La sensación es que Kawasaki va a seguir apostando por la combustión interna, pero también con productos nuevos sostenibles y neutrales en emisiones de carbono.

 

 

Fuente: motorbikemag.es

CATEGORÍAS

PORTADA DEL MES

CATÁLOGO DE MOTOS