Kawasaki: Nuevas ZX-10R, RR y Z H2 SE

0

Durante las últimas semanas Kawasaki había ido anunciado algunos modelos que se verían renovados en 2021. Que si las Kawasaki Z900RS, la Z125, la Versys 1000 SE, la Vulcan, la Z900, la Ninja 1000 SX…. Todas ellas incorporan pequeños retoques de cara al próximo año. Pero no ha sido hasta ahora, día 23 de noviembre, cuando hemos conocido el nombre de tres importantes incorporaciones: la Kawasaki Ninja ZX-10R, la Ninja ZX-10RR y la Z H2 SE.

Si la velocidad y la competición corre por las venas de Kawasaki, sus mayores novedades 2021 no podrían demostrarlo mejor. Y es que el plato fuerte que la firma de Akashi nos tenía preparado para hoy se centra en tres modelos altamente deportivos. Demostrando una vez más que, aunque parezca difícil ir un poco más allá, siempre es posible darle una vuelta más a esa tuerca que permite conseguir motos más rápidas y efectivas.

hi-21my-ninja-zx-10r-gn1-stu-1

Nuevas Kawasaki Ninja ZX-10R y Ninja ZX-10RR 2021

Estamos ante la reina de las deportivas “de litro”. Kawasaki presenta la nueva Ninja ZX-10R justo después de conseguir su sexto título consecutivo de WorldSBK, y esa es la mejor forma de demostrar quién manda en el mundo de las superbike. Junto a ella, y la versión más racing imaginable, la Ninja ZX-10RR, la firma japonesa saca a la luz dos modelos finamente actualizados con algunas mejoras por dentro y por fuera.

El nuevo paquete aerodinámico de las nuevas Ninja “mil” es tan especial que Kawasaki hasta le ha puesto nombre: “Integrated Winglet”. Una nueva tecnología que le permite lograr un diecisiete por ciento más de carga aerodinámica si la comparamos con el modelo actual, algo que ya ha sido probado y elogiado por Jonatan Rea, seis veces campeón del mundo de SBK, en el reciente Winter Test del Kawasaki Racing Team en Jerez.

hi-21my-ninja-zx-10rr-gn2-stu-1Los retoques son justamente los necesarios para conseguir que la aerodinámica pase a un nuevo nivel. El asiento trasero ha sido rediseñado y contribuye a conseguir un área de baja presión detrás del piloto, los reposapiés se han reubicado, la pantalla es 40 mm más alta y se han instalado nuevos semimanillares.

En la Ninja ZX-10RR, cómo no, se ha ido un paso más allá. Se han montado de serie pistones y bulones Pankl y se han combinado con bielas también Pankl, la moto calza exclusivas llantas Marchesini, latiguillos metálicos y se ha trabajado sobre el motor para conseguir 400 rpm extra en el régimen máximo.

Nueva Kawasaki Z H2 SE 2021

hi-21my-z-h2-se-lifestyle-1-001

La naked más poderosa de Kawasaki, inconfundible gracias a su propulsor sobrealimentado con turbo y 200 CV heredado de su hermana H2, también recibe novedades. En este caso llegan en forma de nueva versión la Kawasaki Z H2 SE. Esta nueva variante recibe mejoras en el equipo de frenos, con nuevas pinzas Brembo Stylema y bomba radial Brembo. Es decir, componentes pata negra.

Además, se beneficia de la más avanzada tecnología de suspensión. La nueva suspensión electrónica cuenta con una horquilla Showa SFF-CA de 43 mm y un amortiguador trasero Showa BFRC gestionado por la nueva tecnología Showa Skyhook, capaz de reaccionar y ajustar los reglajes en tan solo 1 milisegundo.

hi-21my-z-h2-se-action-4

A todo ello hay que sumar además un nuevo paquete electrónico más avanzado que incluye control de crucero, modos de conducción integrados con el control de tracción SKTRC, modos de potencia, asistente de salida, cambio semiautomático, sistema de asistencia en el giro KCMF y el sistema de frenos anti-bloqueo inteligente KIBS

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre