Kids Evolution, el programa de una marca para enseñar a los niños a manejar una moto eléctrica

0

El fabricante sueco de motocicletas eléctricas Cake ha agregado tres nuevos modelos a su oferta, esta vez dirigidas a los más jóvenes. Se trata de un programa evolutivo que está pensado para enseñar a los niños a manejarse en el mundo de las dos ruedas. El Kids Evolution está compuesto por la bicicleta de equilibrio Ready, la bicicleta de montaña Steady y la motocicleta eléctrica todoterreno Go.

Cake Kids Evolution bicicletas motocicletas electricas-portada

“Aprender a andar en bicicleta es imprescindible antes incluso de pensar en utilizar algo con motor”, dice el CEO y fundador de Cake, Stefan Ytterborn. “La alegría y la emoción, el desarrollo de habilidades, el equilibrio y el control es la plataforma común, sin importar a dónde los lleve el camino”. Antes de empezar a adentrarse en el mundo de las dos ruedas, es necesario una enseñanza previa. “También se trata de responsabilidad y control de la ansiedad; paso a paso, la confianza y el pensamiento seguro para los niños y los padres son claves”, añade.

Los tres modelos del programa Kids Evolution de Cake han sido diseñados para ayudar a los jóvenes ciclistas a aprender lo más básico de subirse a un vehículo de dos ruedas, desde los dos años hasta los ocho años o más.

Cake Kids Evolution bicicletas motocicletas electricas-interior 2

La serie comienza con un “generador de confianza” en la forma de la bicicleta de equilibrio Ready Kick. Este modelo no tiene motor, pero está diseñado para mostrar a los futuros ciclistas el concepto de rodar sobre dos ruedas, aprender todas las habilidades de la coordinación y el equilibrio que deben acompañarles antes de pasar a utilizar pedales. Utiliza un cuadro de aleación de aluminio sobre llantas, también de aluminio y de 12 pulgadas con neumáticos Innova de 2,25 pulgadas de espesor. Prescinde de los frenos, que se dejan para la siguiente etapa de aprendizaje. Cake Ready tiene un precio de 225 euros y ya está a la venta a través de la web del fabricante.

La bicicleta de montaña de una sola velocidad Cake Steady tampoco funciona con motor, pero sirve como el siguiente paso evolutivo del programa: utilizar los pedales. También cuenta con un marco de aleación de aluminio 6061 montado sobre ruedas de 16 pulgadas con neumáticos Innova de 2,5 pulgadas de espesor Los frenos son V tanto delante como detrás con manetas de corto recorrido. Está dirigida a niños de 3,5 años en adelante, y tiene un precio en la web de Cake de 400 euros.

Cake Kids Evolution bicicletas motocicletas electricas-interior 3

Una vez que los niños dominan los modelos Ready y Steady, es hora de subir un nivel (o dos) y pasar a la moto eléctrica todoterreno Go, que está pensada para niños de seis años en adelante. Su diseño se parece mucho al de una versión mini de las motocicletas eléctricas Kalk de Cake. El padre o tutor puede decidir cuánta potencia libera el motor eléctrico ya que esta es regulable desde los 600 W hasta 1,5 kW, con los que alcanza hasta 40 km/h. Una batería de LiNiCoMn que funciona a 48 V y 8,8 Ah, es decir con una capacidad de 422 Wh, ofrece aproximadamente una hora de conducción. Para recuperar toda su autonomía debe permanecer cuatro horas conectada a un enchufe doméstico.

Cake Kids Evolution bicicletas motocicletas electricas-interior 1

Su cuadro se configura con tubos de acero de cromo-molibdeno que se complementa con paneles del carenado y guardabarros de plástico. La altura del asiento es de 640 mm. Cuenta con un sistema de suspensión total formado por una horquilla hidráulica delantera con 95 mm de recorrido y un amortiguador de gas trasero con 125 mm de recorrido. Incluye frenos hidráulicos delanteros y traseros que incluyen un sistema de recuperación de la energía que se reintroduce en la batería. La rueda delantera es de 14 x 1,6 pulgadas y la trasera de 12 x 1,85 pulgadas. Los neumáticos con los Michelin Starcross MH3.

El precio de la Cake Go es de 3.500 euros, según la web del fabricante, que además ofrece la posibilidad de firmar una financiación que establece una cuota de 146 euros al mes durante 24 meses.

“Como padre, me han sorprendido e inquietado las últimas bicicletas todoterreno motorizadas para niños que han llegado al mercado”, explica Ytterborn. “Con la línea de bicicletas Cake, queremos emocionar a los ciclistas jóvenes y enfatizar la seguridad. Debes aprender a caminar antes de correr, y debes dominar tu equilibrio antes de comenzar a jugar con el acelerador”.

 

Fuente: Híbridos y eléctricos