La MotoAmbulancia que ayuda contra el Coronavirus

0

sinlogo-01

El gigante indio Hero ha puesto en manos de las autoridades del país de la India varias unidades especiales de una de sus naked, convenientemente adaptada para realizar servicios de asistencia sanitaria gracias a un sidecar que facilita el transporte de pacientes desde áreas rurales de difícil acceso. En India, lo imposible es posible.

Nuestros amigos de Rushlane se han hecho eco de una noticia más sobre el apoyo de la industria de la moto a la lucha contra el Coronavirus. Y es que la naked deportiva india Hero Xtreme 200R que ahora tiene una nueva misión: ayudar a salvar vidas. Esto es lo que han pensado al acoplarle un sidecar (ciertamente rudimentario) en el lateral izquierdo con el que facilitar el transporte de pacientes y abaratar los costes del trayecto respecto a una ambulancia medicalizada convencional.

PUBLICIDAD242424-11El side en cuestión dispone, además de la camilla con “capilla” protectora e iluminación LED, de botiquín de emergencia, bombona de oxígeno, extintor, emisora, altavoz, luces de emergencia, sirena y maleta lateral. La instrumentación LCD da un toque futurista, aderezado por la reprogramación del encendido para ganar algo más de fuerza debido al aumento de peso: si hay que ayudar, sus 18 CV a 8.000 rpm pueden saber a poco, teniendo en cuenta que la moto sin side ya pesa 149 kg. Refrigeración por aire, culata de 2 válvulas, carburador, cambio de 5 velocidades y depósito de gasolina de 12,5 l. completan el conjunto.

Además de estas motos, la marca ha donado 14 millones de dólares al gobierno indio para luchar contra la pandemia del Coronavirus. Sus instalaciones universitarias (propiedad de Hero Group) también están disponibles, pudiendo montar un hospital de campaña con 2.000 camas si fuera necesario.

Fuente: Rushlane / SoyMotero

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre