La nueva máquina de Sébastien Loeb y las últimas noticias antes del rally dakar 2021

0

Seth-Quintero-USA-of-Red-Bull-Off-Road-Junior-Team-trains-during-the-shakedown-prior-Rally-Dakar2021

El Jefe está de vuelta en el desierto

El nueve veces ganador del WRC, Sébastien Loeb, llega al Dakar con un coche nuevo. Loeb se ha unido al equipo Bahrain Raid Xtreme Team y estará al volante de su temible BRX Hunter T1.

El vehículo con tracción a las cuatro ruedas del francés cuenta con un motor de gasolina turbo de 3,5 litros hecho a medida. El conjunto se ve y suena tremendamente bien, y el subcampeón del Dakar 2017 está impaciente por ponerlo a prueba contra sus rivales en el desierto.

“Tenemos un nuevo proyecto con un nuevo coche y eso siempre es emocionante”. – Sébastien Loeb

Los objetivos del proyecto Hunter coinciden con la ambición ilimitada del propio Loeb. Hay un enorme trabajo de ingeniería detrás del diseño del automóvil y algunos en el vivac dicen que el equipo podría hacer historia: ¡Lograr la victoria en el debut de un vehículo en el Dakar!

Leyendo el libro de ruta de Loeb en Arabia Saudita estará su copiloto de confianza, Daniel Elena.

SEBASTIEN-LOEB-FRA-and-DANIEL-ELENA-MCO-for-Bahrain-Raid-XTreme-SSV-team-during-shakedown-of-Rally-D

Hay una primera vez para todo

A la cabeza de los prometedores rookies de esta edición del Dakar está Seth Quintero, de 18 años.

El chaval afrontara la carrera en la clase Side-by-side (SxS) como parte del Red Bull Off-Road Junior Team. A Quintero se le negó la oportunidad de correr el Dakar hace un año debido a su edad. Pero, ahora, está decidido a recuperar el tiempo perdido y a cruzar las dunas encima de su máquina OT3 de Overdrive.

“Mi ambición es ser el estadounidense más joven en ganar el Dakar”. – Seth Quintero

Junto al equipo Red Bull Off-Road Junior en la categoría de Vehículos Ligeros se encuentra el sueco Mattias Ekström. El ex ganador del World Rallycross, DTM y Race of Champions tiene muchas ganas de correr por primera vez sobre las dunas.

En la carrera de motos hay un trío de debutantes que ya nos han llamado la atención en Jeddah. El ganador de los 6 Días de Enduro, Daniel “Chucky” Sanders, el campeón francés de carreras sobre arena, Camille Chapelière, y el campeón de motocross de Oriente Medio, Mohammed Jaffar, están a tres días de su primera aventura en el Dakar.

Seth-Quintero-USA-of-Red-Bull-Off-Road-Junior-Team-trains-during-the-shakedown-prior-Rally-Dakar2021

Mejorando la seguridad

Se han realizado importantes cambios en todas las categorías para aumentar la seguridad de los competidores del Dakar.

En ningún lugar esto es más evidente que en las categorías de motos y quads. Una novedad para 2021 es la condición de que todos los pilotos de motos y quads deben llevar una chaqueta equipada con airbag con un cartucho de aire comprimido totalmente funcional.

Los pilotos también deberán llevar otro cartucho de repuesto en su máquina, disponibles en los puntos de reabastecimiento y en el vivac.

Otra novedad para los pilotos de élite es el límite de seis neumáticos traseros que se utilizarán en las 12 etapas del Dakar. Ahora está prohibido trabajar en la moto en las paradas para repostar y el parabrisas delantero de cada máquina debe ser desmontable. Los participantes también recibirán una advertencia sonora antes de llegar a secciones peligrosas del recorrido.

Todas estas medidas se han puesto en marcha con el fin de aumentar la seguridad de los pilotos en el Dakar.

Airat-Mardeev-RUS-of-Team-KAMAZ-Master-trains-during-the-shakedown-prior-Rally-Dakar2021-close-to-Je

Menos tiempo para preparar el roadbook

El elemento que mantiene unido todo el rally es el libro de ruta, es lo que los competidores deben seguir si quieren llegar al final de cada etapa del día. En algunas etapas seleccionadas del Dakar 2020, el libro de ruta se publicaba minutos antes del comienzo de la etapa, en lugar de ser distribuido la noche anterior.

En la próxima edición, esta práctica se convertirá en estándar, con libros de ruta que se entregarán a los competidores de todas las categorías solo 10 minutos antes del inicio de cada etapa. Esto hará que los participantes tengan que concentrar la preparación de su roadbook en un tiempo récord añadiendo más desafíos en la navegación del rally.

También serán nuevos en 2021 los libros de ruta electrónicos (tabletas) que aparecerán en los salpicaderos de algunos pilotos de coches, camiones y SxS. El Dakar tiene como objetivo que los libros de ruta electrónicos sustituyan a las versiones en papel en todas las categorías en el Rally Dakar 2022.

Sam-Sunderland-GRB-of-Red-Bull-KTM-Factory-Team-trains-during-the-shakedown-prior-Rally-Dakar2021-cl

Sébastien Loeb: “Siempre que pienso en el Dakar tengo grandes recuerdos, esto es lo que me trae de vuelta al desierto. La última vez que hice el Dakar no estuvimos lejos de ganarlo, esto me da motivación para volver y hacer mi trabajo”.

“Ahora tenemos un nuevo proyecto con un nuevo coche y eso siempre es emocionante. El Dakar es algo especial. Empezar el Dakar con un coche nuevo será complicado porque seguro que tendremos varias sorpresas. Usaremos la experiencia que tenemos para ayudar a este nuevo proyecto tanto como podamos”.

Seth Quintero: “Ha habido mucho desarrollo y hemos hecho un montón de kilómetros sobre el OT3 este año. El estilo de la carrocería ha cambiado y se han movido algunas cosas. Se ha mejorado la visibilidad y esto ayudará mucho en las dunas”.

“No participé en la pasada edición, pero aprendí mucho viendo a los chicos hacer lo que hacen. Mi ambición es ser el americano más joven en ganar el Dakar. Con el increíble equipo que tengo detrás, creo que puedo hacerlo”.

Daniel Sanders: “Corrimos el Rally de Andalucía en octubre y fue una verdadera revelación; Aparte de un par de errores, estaba muy contento con mi ritmo y mi navegación. Ganar la última etapa fue genial, pero soy realista sobre el Dakar, sé que es completamente otro nivel”.

“Las pruebas han ido muy bien, cada día que paso sobre la moto me siento más cómodo. Tampoco podría tener mejor gente a mi alrededor, los tres pilotos del Red Bull KTM Factory Racing han ganado un Dakar”.

Camille Chapelière: “El Dakar es algo que solo he visto en la televisión. Esta vez voy a estar al otro lado de la pantalla!”.

“Mi plan es ir paso a paso y hacer una carrera inteligente, quiero llegar a la meta. Si veo la oportunidad de conseguir un buen resultado, entonces por supuesto que iré a por todas. No siento ninguna presión, pero soy consciente de que habrá algunos días muy largos y difíciles.”

Mohammed Jaffar: “El hecho de que el Dakar se haya trasladado a Arabia Saudí ha sido un sueño hecho realidad para mí. Todo lo que tenía que hacer era cruzar la frontera para correr”.

“Empecé a considerar el Dakar hace cinco años. Antes solo me gustaban los circuitos cerrados de motocross. Después de haber probado los rally raids, ahora me gustan mucho y siento que puedo lograr más. Nací en el desierto y sé que puedo alcanzar un gran nivel en este deporte”.

Fuente: dracing.com

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre